viernes, 29 de diciembre de 2006

Web Messenger

Seguro que alguna vez os habeis querido conectar al MSN messenger (o a otro cliente de mensajeria instantánea) pero o no estaba el cliente instalado en la máquina o estaba bloqueado para evitar el acceso. Pues bien, cada vez son más las páginas que posibilitan el acceso vía web a estos servicios. Pongo una lista de lo que hasta ahora he encontrado.

  • meebo: Es posiblemente el que más me gusta. Permite utilizar MSN, Yahoo, GTalk, Jabber, ICQ y AIM
  • eBuddy: Soporta MSN, Yahoo y AIM
  • MSN2Go: Sólo soporta MSN.
  • KoolIM: Soporta MSN, Yahoo y AIM.
  • MessengerFX: Sólo soporta MSN.
  • ILoveIM: Soporta MSN, AOL y Yahoo.
  • JWChat: Soporta cualquier sistema basado en Jabber.
  • eMessenger: Soporta MSN, Yahoo, AIM.
  • WebMessenger: El oficial. Obviamente sólo soporta MSN.
  • radiusim: MSN y AIM. Como cosa graciosa es posible saber la ubicación de los usuarios conectados
  • AimExpress: Sólo AIM
  • IMUnitive: MSN, Yahoo y AIM. Permite transferencia de ficheros.

¿Alguien conoce alguno más?

Portishead - Cowboys

jueves, 28 de diciembre de 2006

Regalos distintos

Que si entradas para el teatro, que si un fin de semana en un balneario... ¡¡Chorradas!! :) Aquí es donde se puede encontrar regalos realmente interesantes para estas épocas del año (o para cumpleañeros, para parejas cariñosas...) ¿A quien no le apetece un viaje en globo?¿o conducir un ferrari de 240CV? ¿o pilotar una avioneta? ¿ o ir en un avioneta acrobática?

La verdad es que no resulta tan caro según como lo mires y puede ser una experiencia chula. Según cuentan lo de la acrobacia es muy divertido siempre y cuando tu estómago no sea propenso a ... si, a eso ;)

Via | emocionday

Actualización: Lo de la avioneta requiere un pequeño curso teórico de 1 hora

martes, 26 de diciembre de 2006

Madelman

Mi nuevo (y único) madelman "socorrista de montaña" en plena acción en mi nueva (y única) planta de casa. ¿Conseguirá escalar la empinada vegetación? Seguro, los madelman lo pueden todo :)




Sexy Sadie - Turn Me On

domingo, 24 de diciembre de 2006

El DOGV en formato papel...

desaparece. Según cuenta Cinco Dias, el 1 de enero del 2007 la edición impresa del DOGV dejará de imprimirse en papel, con el consiguiente ahorro económico y en árboles. Me parece una maravillosa idea que creo que toda España debería seguir. A ver si el tiempo y esta experiencia hace que podamos ahorrar cerca de las 11000 (o más) toneladas de papel al año. Lástima que hagan falta cientos de miles de ideas de estas y mucho más importantes para que el mundo "respire" mejor.




viernes, 22 de diciembre de 2006

Un día importante

Hoy hace un mes que empecé con esta pequeña aventura,
Hoy es el dia del orgasmo global
Hoy empiezan (de verdad) las Navidades,
Hoy habrá mucha gente que comerá muy feliz, y muchísimos más que se darán cuenta de lo importante que es la salud

Y además, hoy es mi cumpleaños ;) ...


Bob Marley - No Woman No Cry (Live)

martes, 19 de diciembre de 2006

Diagnóstico diferencial

Es una de las frases que más repite el doctor House a sus chicos. Debe de decirse cada dos o tres veces en cada capítulo, así que me he tomado la molestia de intentar saber que significa. Según la Wikipedia, es la manera de diagnosticar una enfermedad de otra que tiene síntomas parecidos. Investigando un poco más, consiste en ir descartando con pruebas médicas, historial, preguntas... que otros síntomas no detectados inicialmente posee o no el paciente para ir eliminando posibilidades. Por ejemplo:

El paciente X sufre el síntoma A y B. Existen 3 posibles enfermedades:
En1: A, B, C
En2: A, B, C, D
En3: A, B, E

Si hago pruebas para detectar E y salen positivas => En3
si negativas => En2 o En1

Imagino que el gran problema es que no hay 3 enfermedades con dos o tres síntomas, sino muchas y con multiples sintomatologías, y eso debe complicar un poco la cosa ;). Es por ello que los médicos usan la probabilidad. Es decir, que es más probable que tenga el enfermo en función de los síntomas, edad, historial médico, hábitos...

lunes, 18 de diciembre de 2006

Quesitos empanados con mermelada de arándanos

Llevaba unas semanas pensándolo, y al final me he decido. Voy a abrir una línea de recetas... culinarias. Por supuesto se admiten sugerencias

Quesitos empanados con mermelada de arándanos

Ingredientes

- Quesitos de "El Caserio" o "La Vaca que Rie"
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Aceite de oliva
- Harina

Utensilios
- 2 platos pequeños
- 1 plato hondo
- 1 planto grande para servir
- Papel de cocina
- Cazo
- Dos paletas de madera

Preparación

1. Pasar cada uno de los quesitos por la harina, y sacudirlo bien para que sólo quede una pequeña lámina.
2. Pasarlos por el huevo batido, pero sin mojarlos demasiado, sólo lo suficiente para que tenga el efecto "pegamento"
3. Embadurnarlos con el pan rallado.
4. Freirlos durante unos 20 segundo en aceite. Lo mejor es utilizar un cazo y darle un culito de manera que el quesito se hunda en él.
5. Sacarlo y quitar el aceite sobrante con papel de cocina
6. A la hora de servirlos, darle un pequeño golpe de calor (ojito con no pasarse que el queso se puede fundir!!)
7. Poner un poco de mermelada de arándanos (o de frambuesa, o de tomate) encima de cada quesito.
8. ¡ A comer!

Yo no lo he probado porque 7 fieras se los comieron sin dejarme ninguno, pero dijeron que estaba bueno :)

Etiquetas: Tapas, quesos, mermelada

Nota: Mariajo, gracias por la información :)

jueves, 14 de diciembre de 2006

Músicas geniales. Track 003/06

Gary Jules. Mad World
Donnie Darko soundtrack (2001)

Etiquetas: Versiones (*), Anuncios (**), Cenas, Lectura, BSO (***), Baladas

(*) Es una versión de Mad World de Tears For Fears, del año 82.
(**) Aparece en el anuncio de la XBOX360
(***) Banda sonora de Donnie Darko, CSI Las Vegas, SmallVille...


miércoles, 13 de diciembre de 2006

33ideas.com

Hace ya unos dias pues el enlace a 33ideas.com, el blog de un buen amigo mio. Esta dedicado a la informática, aunque más en su versión empresarial que técnica, al menos por ahora. A ver si le dais algún vistazo para ver si se anima y le da un poco más de vida que lo tiene un pelín abandonado.

"33ideas muestra mis opiniones y reflexiones acerca de las tecnologías y/o métodos con los que trabajo. Así como esporádicos comentarios sobre los problemas con los que se puede encontrar un profesional de la informática actualmente."


Keane - This Is The Last Time

martes, 12 de diciembre de 2006

9/11

Mucho se ha hablado de lo que hay de cierto o no en los atentados del 11 de Septiembre, especialmente el del Pentágono. La verdad es que es difícil de creer sabiendo que no se encontró ningún resto de avión, que el hueco que dejó en el edificio no es ni mucho menos el de un Boieng y, especialmente para mi, que en el edificio más seguro del mundo, no haya ni una sola grabación del instante del choque, siempre antes y después. Pues bien, el martes pasado un juez obligo a desclasificar una imágenes de las cçamaras de seguridad de una residencia cercana. De todas las cámaras que existen, la única que enfocaba directamente al Pentágono no iba (¡cachis! ¡Que mala suerte! ;) ),aunque si que hay grabación de una camára más lejana pero que si que capta el momento de la explosión. ¿Y que se ve? nada. Como se puede ver las imagenes son de mala calidad, pero lo importante es que no se ve ... nada. Que digo yo que un Boeing se veria...



En este otro video, de hace unos 6 meses, si que se puede apreciar algo (hacia el segundo 23~24). ¿Un misil?¿una avioneta?... no sé, pero un avión me parece que tampoco.



La verdad es que sin ser demasiado conspiranoico, si es cierto que soy más proclive a no creermelo que ha creermelo, aunque mi "inocencia" hace que dude ya que... si no fué un avión, ¿donde está el avión que supuestamente se estrelló?

Dover - Denial

domingo, 10 de diciembre de 2006

ASCII Art

Este post esta dedicado a los románticos de la informática.

Hubo un tiempo en que la resolución de las pantallas se media en caracteres, en el que las palabras aplicación gráfica no tenía significado, en la que simplemente hacer un sprite (¿alguien se acuerda de ellos? :) ) era algo utópico. Y en esos tiempos, un puñado de gente valiente, decidió empezar a pensar en dar vida a los programas, en un utilizar su tiempo (muucho tiempo) y su imaginación en crear dibujos y animaciones con simples códigos ASCII. Pues hoy en día todavía sobreviven, escondidos en extrañas páginas de la red, un reducto de estos locos. :)

Os recomiendo esta animación de Star Wars

P.D. Yo fuí uno de ellos. Todavía recuerdo un juego hecho para el Sharp MZ-700 donde un señor con sombrero tenía que ir esquivando objetos que iban hacia él, estilo Jet Pac

Counting Crows & Sheryl Crow - Mr. Jones (Acoustic)

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Agua en Marte

Pues si, por fin. No es que digan que la hubo en su momento, sino que han encontrado pruebas de al existencia de agua "líquida" ahora mismo. No sé la condiciones atmosféricas que habrán en la superficie de Marte, pero tienen que ser muy especiales, imagino que en cuanto a presión, para que sea líquida teniendo en cuenta que la temperatura es varios grados bajo cero.

Teniendo en cuenta que el agua es fundamental para la existencia de vida (al menos la que conocemos)... ¿habrá algo con capacidad de nacer, crecer, morir y reproducirse por allí arriba?

Via | Nasa

Actualización: Según leo en la web de la NASA, no existe agua líquida en la superficie porque las condiciones atmosféricas no lo permite (temperaturas muy bajas y atmósfera muy delgada). El agua saldría de una fuente subterránea y aguantaría líquida el suficiente tiempo como para arrastrar rocas o piedras.

Túnel transatlántico

Acabo de ver en un documental muy interesante sobre la posible construcción de un túnel transatlántico que conectase New York y Londres en ¡54 minutos!. Obviamente los problemas técnicos y económicos son grandísimos, pero imposible no es.

En resumen se construiría un túnel flotante, de acero y hormigón, de unos 5000 Km de largo. Iría anclado al fondo marino con cables de acero y unos sistemas de control que permitirian el modificar la tensión de los cables para posibles choques con animales como ballenas o con submarinos o incluso para compensar los terremotos que parece ser son muy frecuentes en mitad del océano. La solución para conseguir velocidades cercanas a los 8000 Km/h consiste en utilizar un tren electromagnético. Con ello alcanzarian altas velocidad ya que no existe rozamiento entre el rail y el tren, pero no llegarían a los 8000 Km/h. Para ello, algo espectacula: eliminar la resistencia del viento haciendo el vacio. ¡¡5000 Km de túnel al vacio!! mola, ¿no?




"Detalles" como la reacción del cuerpo humano ante tal velocidad son solucionadas mediante aceleraciones progresivas y sillones giratorios. Además, "sólo" iría a 8000 Km/h durante 18 minutos, lo suficiente para recorrer 2500 Km en mitad del oceano, vamos poca cosa ;)

Discovery Channel | Túnel transatlántico

lunes, 4 de diciembre de 2006

El Palau de les Arts

Esperaba dejarlo para más adelante, pero la noticia que he podido leer hoy ha hecho que tenga ganas de sacar el tema.

Hace cuatro meses y medio pasé dos dias colgado de un teléfono para conseguir un abono para el Palau de les Arts. Un abono que me hacía mucha ilusión tener y que mi dinero me ha costado. Ya fué bastante lamentable la manera en la que tuve que conseguirlos, pero, para que negarlo me tocó la lotería. Después de una interminable lista de preguntas, las señoritas (en mi caso creo recordar que fue un señorito), muy amables todas, me pregunto que localidades queria. Pues bien, todas las que quería (y eran varias) estaban ocupadas. Me pareció sumamente increible, así que después de mucho presionar, el "señorito" me confirmó que estaban reservadas... amigos, familiares.. y sino para venta de entradas. Ya me puso de bastante mala leche, pero aun así intenté pensar que había conseguido hablar con ellos y que debería conseguir la mejor localidad. El señorito me confirmó que me interesaban una serie de localidades, al mismo precio de las que yo queria y por lo tanto con una visibilidad del mismo estilo, así que confirmé mis abonos.

Y llega el dia de la primera ópera. Ya la cosa empezó mal, llovía. Ese no era problema del Palau. ya lo sé, pero teniendo en cuenta que están muchas zonas sin acabar y que la entrada está en el lado contrario del parking... pues ya os podeis imaginar en que estado se llega. Pero bueno, era algo circustancial, y la verdad, ver desde abajo el Palau es realmente alucinante.

Y por fin, llegamos dentro. La verdad es que en si es frio, muy frio. Mucho hormigón, que por fuera, con el trencadis queda bonito, pero por dentro... no sé que decir. Y entramos en la sala. Muy mediterránea. Blanco (el hormigón) y trencadis azul en todas las paredes. La combianción es.. rara para un palacio de la opera, pero a mi me gustó. Pero bueno, ¿dónde están mis localidades? Pues en un sitio en el que he pagado casi como el que más y en el que no veo mas que un 10% o 15% del escenario. El diseño funcional es realemente patético. Para meter a muchisima gente han hecho muy bajos los techos y en vez de darle a los palcos ángulo para poder ver el escenario, son rectos. Vamos que la única forma de ver algo es sentándose encima del respaldo de la butaca, cosa realmente indigna en muchos casos (gente mayor) y más cuando se ha pagado lo que se ha pagado. Pero hay más. Para evitar "manchar" el escenario, se coloca en cada una de las butacas un display en el que se puede seguir la ópera (la traducción). Ni los de platea pueden seguir la lectura con tanto subir y bajar la cabeza, pero han encontrado el truco de leer al de delante. Ahora bien, como sabreis, y si no os lodigo, los palcos están inclinados, vamos que tienes que girar la cabeza para poder ver el escenario, así que el trayecto que debe hacer la cabeza para poder seguir algo es realmente mareante al cabo de 2 horas. Vamos que acabas con el culo y el cuello doloridos.

La verdad es que hay más, pero son sobre todo fallos de organización, que es realmente mala incluso para ser la primera ópera, pero bien es verdad que en la segunda (La Bohème) las cosas han mejorado en ese aspecto bastante, así que les vamos a dar tiempo.

En cuanto tenga un poco de tiempo, cosa que se me hace utópica, iré y les pondré una queja y hasta es posible que vaya al OCU. Es muy triste ver como la alcaldesa, el presidente y el arquitecto van de que guapos, que listos, y que bien hacemos las cosas, cuando lo que han hecho es una mierda pinchada en un palo. Eso si, Valencia ya tiene SkyLine para que venga el Papa o para que hagan carreras de F1 (la última gran idea) y ellos salgan en la foto (no en esta ;))



La foto la he sacado de Flickr, la verdad es que es bonita

P.D. Para que veais que no todo es malo.. dar un paseo por L'Umbracle a eso de las 2 de la mañana, sin nadie... es algo que merece la pena

domingo, 3 de diciembre de 2006

La Iglesia apuesta por el software libre

He aguantado casi dos semanas, pero creo que ya es hora de empezar a apostolar (y nunca mejor dicho) :) En Buenos Aires la Iglesia ha celebrado unas jornadas sobre código abierto. Me ha gustado esta frase:

"Es relevante que estemos unidos hoy, porque mientras Microsoft está largando una nueva propuesta de software propietario, nosotros estamos reflexionando cómo crecer en una mesa común donde podamos disponer de los bienes y acrecentar el mensaje de Jesús: compartir gratuita y accesiblemente"

¡hala! otros más que se suben al carro... ¿y tú? ¿Cuando lo vas a hacer?

Clarín | La Iglesia apuesta por el software libre

sábado, 2 de diciembre de 2006

La Bohème

Pues si, ayer fuí a la ópera, al Palau de les Arts (ya hablaré en otro post de él, porque hay mucho que decir...)

Bueno, pues vi La Bohème de Puccini. No tengo conocimientos para ser crítico, pero ya que estoy aburrido ;): escenografía muy buena, orquesta bien y los actores/cantantes... psss normalitos.

Lo mejor es que fué una función accidentada. Hay un momento en que Musetta, una "mujer libertina", le da un golpe a un plato con pollo supuestamente requemado... Pues tal fue el tortazo que le dio al plato que lanzó los trozos quemados y en parte ardiendo al foso de la orquesta. La verdad es que solventaron la papeleta todos con mucha soltura, salvo por el olorcillo a quemado que hubo hasta el final del acto. Además, al final de la obra, cuando todos saludan una y otra vez el encargado del telón se le fue la mano y le dió un golpe en la cabeza a uno de los tenores... :)

Por cierto, para lo que no sepais de ópera os dejo un link para que oigas uno de los trozos más conocidos. Lo canta Musetta, la del incidente ;). Y como cosa anecdótica, para los que sepais de musicales (que ahora están de moda) Rent está basado en esta opera.

La Boheme | Vals de Musetta

Actualización: Corregido un error en el enlace del Vals de Musseta

viernes, 1 de diciembre de 2006

Pacifista

Hoy he tenido un "momento pacifista" y me he preguntado si hay paises que no tengan fuerzas armadas. Y los hay, 25. Algunos ni los conozco (y yo que pensaba que sabía geografía :)), pero otros estan muy cerca. Lo que más me ha sorprendido es que España y Francia (los dos) tienen un convenio para defender a Andorra.