domingo, 28 de enero de 2007

Foxtrot (I)

Voy a intentar hace algo que es casi imposible, pero que si no lo intento no lo sabré nunca: hacer unos "apuntes" sobre bailes de salón. Veo difícil, por no decir imposible, que alguien aprenda con esto, pero si alguna vez bailó y se le ha quedado en el olvido, igual esta ayudita le viene bien para cogerse de nuevo... ¿o no?

Voy a empezar por Foxtrot, ¿por qué? porque es el que más fresco tengo en la memoria. No es que sea una gran razón, pero por algo hay que empezar.

Para ir abriendo boca un video de una competición donde bailan un foxtrot "parecido" al que yo sé (por youtube podreis encontrar más ejemplos aunque no se parecen mucho a "mi" baile :))



Como se puede ver es un baile en el que las parejas están en constante movimiento por la pista, siguiendo, normalmente, la llamada línea de baile (básicamente dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la pista). Reconozco que no es un baile que me apasione mucho, pero visto que no es muy difícil y el efecto que tiene en ellas... ;)

El ritmo es muy sencillo, dos pasos lentos y dos rápidos:

Lento-Lento-Rápido-Rápido-L-L-R-R-L-L-R-R... y así sucesivamente hasta el infinito y más allá, o más comúmente hasta que la canción acabe ;)

No hay que hacer nada "raro" con los pies: cada vez se da un paso con uno, como si andaramos.

Chico: empieza con derecha hacia delante
Chica: empieza con izquierda hacia atrás.

Para empezar se da un pequeño paso accesorio, de manera que el ritmo queda

L-R-R-L-L-R-R-L-L-R-R-...

En la imágen de abajo se puede ver cual sería la secuencia de pasos de un básico, que como se puede ver (o eso he intentado) se hace en zig-zag, yendo el chico hacia su izquierda y la chica hacia su derecha.



rosa: chicA, azul chicO

(I) inicial, el de arranque
(II) L :Lento
(III) R: Rápido
...

El asterisco (*) indica que pie se ha movido
La línea verde indica que a partir de ahí swe repite toda la secuencia

Como detalles:

* Cuando el chicO va hacia delante, los pasos los da por fuera de la chicA, por la izquierda de ella

* Cuando la chicA va hacia delate, su pie izquierdo va en medio de los pies del chicO (no se aprecia muy bien en el dibujo)

* El chicO NUNCA adelanta a la chicA, siempre entre los dos se ha de mantener la misma distancia.

* El brazo derecho del chicO va en el homoplato îzquierdo de la chicA (nada de ir a la cintura o al culo), mientras que el izquierdo de la chicA va encima de el del chicO... sin apoyarse ;)

*El brazo izquierdo del chicO y derecho de la chicA van cogido formando un ángulo de 90º

Con esto ya se puede bailar. Hay que meterle vueltas pero eso lo dejamos para mas adelante, al menos hasta que las sepa hacer yo ;)

Música

001 - New York, New York - Frank Sinatra
002 - Somewhere beyond the sea - Frank Sinatra
003 - Frank Sinatra & Bono - I've Got You Under My Skin
004 - Van Morrison - Moondance

viernes, 26 de enero de 2007

Músicas geniales. Track 001/07

When The Stars Go Blue
Sevigny. Melalcholic (2006)

Etiquetas: Pop, folk, inglés, lectura

Buceando por Internet he encontrado reseñas a este grupo gallego que me ha dejado bastante sorprendido. Tiene sólo un disco, si es que lo tienen, ya que creo que es una maqueta, pero suena francamente bien. Su música es una mezcla entre jazz, folk y pop. Por ahora lo he oido dos veces y me recuerdan a algo así como Marlango e incluso en algunos momentos (más que por la música por la voz de la vocalista) a SixPence None The Richer.

Dejo un acceso para oir la canción que más me ha sorprendido, aunque en su página web, se pueden oir todas.

Actualización: When The Stars Go Blue es una versión de una canción de The Corrs.

Oir | When The Stars Go Blue
Melalcholic | Letras
Web | Sevigny.ws

jueves, 25 de enero de 2007

Lupus

Como dice mi amigo Fren, empiezo a estar enfermo de House, pero es que cada vez me doy más cuenta que el diagnóstico diferencial que todas las semanas hace, siempre pasa por una enfermedad con un nombre llamativo, lupus. Así que a investigar se ha dicho:

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir afecta al sistema inmunitario. En vez de que este luche contra los elementos ajenos o maliciosos, ataca al sistema sano.


La razón de que aparece en todos los capítulos es que sus síntomas son muy variados y se puede confundir con los de otras enfermedades, así que siempre lo tienen en la lista negra ;)

Por cierto, afecta en un 90% a las mujeres, especialmente de raza negra y... no tiene cura

Aerosmith - Janies Got a Gun

miércoles, 17 de enero de 2007

Perdidos temporada 2

Atención: este post contiene spoilers de la segunda temporada. Si no la has visto y tienes previsto hacerlo, te recomiendo que no sigas leyendo ;)

Pues sí, la he acabado y lo han conseguido, estoy "perdido" :). En la primera aún tenía más o menos un control de todas las piezas, pero en esta... creo que ni sé si tengo piezas ;). O soy muy tonto o algo se me ha escapado. A ver si alguien que me (nos) lea, me aclara dudas (o me las aumenta :))

* ¿Qué significa el final? ¿qué han encontrado?¿Por qué avisan a la novia de Desmond?
* ¿Por qué Henry le dice a John que es a él al que buscaba y sin embargo no aparece en la lista que Los Otros le dan a Michel?
* El padre de la novia de Desmond, ¿ha salido en otro capítulo, es alguien importante ?
*¿ Que demonios ve Eko en la cinta de video para que se empeñe en la importancia de meter numeritos en el ordenador?
* ¿por qué nadie en dos meses encuentra el barco de Desmond o el cadáver del compañero (Kelvin)? Supuestamente están a unos 40 min de la escotilla (Desmond llega a darle a la tecla)
* ¿por qué Desmond no sale del bunker más ahora que sabe que no hay problemas de contagiarse con nada?
* ¿por qué los protagonistas no se hablan más y dejan de hacer las cosas porque si? ;)
* Y si por no pulsar el botón pasa algo, ¿por qué en la cinta se les da a entender que es mentira, que todo es una pantomima?

Esta última creo que la he sacado: La cinta de video es anterior a la peli de super8 (umm! raro raro, lo sé) ya que el tio que habla en la película le falta un brazo (¿no?) y en la cinta no. El "incidente" (a lo mejor en el que perdió el brazo), hizo que empezara a ser necesario la pulsación de la tecla.


U2 - Window In The Skies

domingo, 14 de enero de 2007

Y de mayor quiero ser... (I)

Localizador de exteriores para películas y series de televisión

miércoles, 10 de enero de 2007

iPhone

Estaba pensando en la posibilidad de cambiar mi clásico, pero mítico, Sony-Ericsson T68i por algún nuevo móvil, pero creo que me voy a esperar.. un año :). Era un rumor que circulaba por la red desde hace varios veces, pero hoy se ha hehco realidad. Ya esta aquí el iPhone, el nuevo teléfono móvil, iPod y lo que quieras de Apple. La exterior es sencillamente genial (¡como no! :)), y por lo que se comenta de él, también lo es su "interior": corre un MacOS. Lo malo, hasta finales del 2007 ni lo olemos, y además a 600 €... Ya estoy ansioso por ver accesorios, bateria, software..... Para abrir boca:

  • menos de 12 mm de espesor
  • 4 u 8 GB
  • cámara de 2 Mpixeles (me parece absurdo.. )
  • Bluetooth
  • WiFi
  • Manejo táctil (con los dedos)
  • MacOS
  • iPod (iTunes + iPhoto...)
  • ...

Via | engadget
Más info | Apple
Más info | xataka

Juliette Lewis And The Licks - Comin' Around

martes, 9 de enero de 2007

House en Friends

Por muchas veces que la veo, la mejor serie del mundo (La Serie, como la llaman algunos), no deja dar pequeñas sorpresas. La última es este pequeño cameo de Hugh Laurie (Dr. House) en el episodio en el que Ross se va a casar con Emily en Inglaterra (The One with Ross's Wedding: Part 2) (Temp4-Ep23)


Ya se da un aire al House, ¿verdad? esa sinceridad ;)

HUGH: Eh, eh, disculpe.
RACHEL: Sí?
HUGH
: Si piensa hacer eso durante todo el vuelo dígamelo ahora para tomarme un sedante... o para dárselo a usted.
RACHEL: Verá, es que estoy bastante emocionada. Voy a Londres para decirle a un tío que le quiero y...

------------------------------------

RACHEL: Y luego me di cuenta de que todo lo que estaba haciendo, hablarle a Joshua de matrimonio, mentirle a Ross sobre porque no iba a su boda; sólo era una manera de...
HUGH: Alto, alto, alto. Disculpe, puedo interrumpirle?
RACHEL: Sí.
HUGH: Quiero decirle que es usted una persona realmente horrible.
RACHEL: Qué? Como, como dice?

HUGH:
Dice que quiere a ese hombre pero va a estropearle el día mas feliz de su vida. Tengo que darle la razón a su amiga Phoebe, es un plan realmente espantoso.
RACHEL: Pero el tiene que saber lo que yo siento.
HUGH: Pero, por qué? Él quiere a esa tal Emily. No tiene nada que hacer.
RACHEL: Yo creo que se equivoca.
HUGH: No me diga... Además creía que había quedado claro que estaban tomándose un descanso.
RACHEL: Ah!

miércoles, 3 de enero de 2007

Valencia en bici

La semana pasada un hombre, que luego me enteraría que se llama Rodrigo, dejó en mi bici una especie de díptico sobre algo que en principio pensé que sería una nueva convocatoria de la masa crítica. Pues no. Era un díptico, pero de una asociación para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Entre las razones que comenta están:

  • Menos ruido
  • Menos contaminación
  • Más ahorro
  • Más salud
  • Menos atascos (y malos rollos, y nervios, y quejas ...)
  • ...
Aunque hay que ser realistas y, el frío del invierno o las pésimas condiciones para moverte por la ciudad no ayudan mucho. Lo del frío no se puede arreglar (aunque a este paso con el cambio climático quien sabe), pero lo de la ciudad... Carriles bici bien comunicados, en condiciones y respetados, buenos lugares para aparcarlas... faltan muchas cosas.

De todas maneras, me ha gustado mucho una información que comenta:

Más del 30% de los viajes en coche en Europa cubre una distancia inferior al 3 Km y el 50% inferior a los 5 km.

Esas distancias son escasos 10 o 15 minutos en bici (lo digo por propia experiencia). Sé que es utópico, pero me gusta imaginar que con un poco de esfuerzo podriamos reducir a la mitad las emisiones de CO2 y en algo menos el ruido, los atascos... Es una verdadera pena que en ciudades como Valencia, con un clima muy bueno una gran parte del año y completamente plana, no se promueva más este medio de transporte

Por cierto, lo que no entiendo muy bien es la razón de dejar el díptico en una bici... si es una bici es que alguien ya la usa.. no?. Hay que convencer a quien no la usa, no al que ya lo hace ;)

Y tu, ¿cómo te mueves?

Enlace | Masa crítica - Masa crítica Europa
Enlace | Mejorconbici.com (por cierto, el señor de la portada es Rodrigo)

Red Hot Chili Peppers - Hey oh