lunes, 23 de abril de 2007

Tartaletas de patata y queso blanco

Tartaletas de patata y queso blanco

Ingredientes

- 2 patatas medianas
- Media tarrina de queso blanco para untar (Philadelphia)
- Mermelada de tomate
- gambitas pequeñas
- tartaletas pequeñas
- Queso parmesano en polvo

Utensilios

- Molde
- 1 Cazo
- 1 Tenedor
- 3 Cucharas
- Bandeja para el horno
- 1 Plato

Elaboración

1. Pelamos las dos patatas y las ponemos a hervir.
2. Una vez hervidas las desmenuzamos con el tenedor, haciendo un puré
4. Rellenamos cada tartaleta con puré de patata, hasta cubrirla. Posteriormente le ponemos queso blanco (con una cuchara pequeña)
3. Encima del queso colocamos un poco (muy poco) de mermelada de tomate
4. Presentamos en la bandeja del horno, decoramos cada una con una gamba y espolvoreamos con un poco de queso parmesano
5. Lo metemos en el horno para gratinarlo.

Etiquetas: tapas, queso, tomate, gambas, patata

Nota: Gracias a Joan por la información

jueves, 19 de abril de 2007

Dona sangre

Hacía tiempo que pensaba abrir un hilo sobre publicidad, pero no acababa de ver nada interesante, hasta que ayer Fren me hizo llegar esto


Sencillamente genial :)

Dejo el enlace. Hay varios más, algunos divertidos y todos muy originales.

Visto en | getitinwriting.biz

Scarlett - Indepenent Love Song

Músicas geniales. Track 012/07

The Prayer
Bloc Party. A Weekend i The City (2007)

Etiquetas: indie, rock, media, inglés

Esta canción es rara, muy rara, sobre todo la primera vez que la oyes. Yo la oí como música de fondo en un reportaje sobre la segunda división inglesa y algo tuvo que me engancho (si, yo también soy raro). De todas maneras si le das 4 o 5 oportunidades, empieza a gustarte y, al menos a mi, mucho.




+Info | Bloc Party
Letra | The Prayer

miércoles, 18 de abril de 2007

Compromiso

La gente que evita el compromiso es porque sabe lo importante que es

---- Eric Foreman, Neurólogo, equipo MD House

martes, 17 de abril de 2007

Y de mayor quiero ser... (II)

Productor musical de series de televisión. Vamos, el que elige la música para las escenas más interesantes

viernes, 13 de abril de 2007

Músicas geniales. Track 011/07

Tajabone
Ismael Lo. Jammu Africa (1996)

Etiquetas: folk, senegal, tranquila, cantautor

Hace unos dias que tengo en la cabeza la canción que suena en el anucio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Sabía que la habia oido en otro sitio, y al final la he localizado. Suena en una película de Almodovar (no soy capaz de recordar cual). Investigando un poco Ismael Lo, es un cantautor senegales que lleva mucho tiempo en la música y bastante conocido por la gente que sigue la música africana (no es mi caso). La canción es bonita, tranquila, pero para mi a la cuarta o quinta vez que la oiyes acabas un poco harto de ella



Esta cantada en Wolof, que es el idioma que más se habla en senegal.
Para los curiosos, "Tajabone" es una palabra que significa "colecta del aguinaldo por los niños", en una fiesta musulmana en la que los niños van de casa en casa e intercambian frutos, cereales, ropas.

Actualización:
¡¡Ya recuerdo la pelicula!!. Todo sobre mi madre

+Info | Isamel.lo.com

jueves, 12 de abril de 2007

Expansion IKEA

Ayer estuve viendo uan entrevista a la directora nacional de Ikea por la celebración de los 10 años en España. Me llamó la atención la frase con la que abanderan su expansión en los próximos 8 años, algo así como: "nigún español a más de 45 minutos de un centro Ikea". Para ello tiene previsto abrir 30 centros más, aparte de los 10 que ya tienen en la península. La curiosidad me ha hecho hacer unos numeritos:

España tiene 492.173 Km2 (según Wikipedia), así que si su objetivo es abrir 40 centros, el "radio de acción" de cada uno será de unos 62 Km.

Visto así, la verdad es que si es posible que cada españolito tenga un centro Ikea a 45 min. Claro que aquí no se tienen en cuenta tráfico, estado de las carreteras, etc y sobre todo que este cálculo es homogéneo y ni la demografía ni la disposición de los centro los son.

Así que con que esperemos al 2015, podremos ver como una señora de un pueblo la mancha tiene una decoración igualita a la de una casita rural mitad de Noruega.

Viva la globalización... o no

miércoles, 11 de abril de 2007

Reloj estilo Dalí

Hace 3 años, estando de viaje en Pirineos, vi en Sort una tienda de relojes realmente originales. No llegué a comprar ninguno, pero una amiga se quedó con el comentario y meses después me regaló uno muy parecido a los que yo vi.

Tanta lluvia en fiestas ha venido bien (además de para paliar la sequia) para que vaya haciendo avances poco a poco en el piso. Ya tengo lámpara en el comedor y, por fin, he colgado el reloj en cuestión (sí, lo admito, es para que se me caiga la cara de vergüenza :( ). Para los que se fijen, la esquina la he rematdo con una planta que disimula de manera estratégica la famosa escultura de Botero de la que hablaba aquí :). La "lamaparita" es otra historia. Costó 40 minutos desmontarla en la tienda, una barbaridad subirla a casa (la base pesa un montón), otro largo rato montarla y por último, dias en encontrar una bombilla adecuada.. o soy muy complicado o todo me pasa a mi.



No queda mal, pero notó que le falta algo, asi que admito sugerencias y/o regalos varios para decorarla :)

miércoles, 4 de abril de 2007

Músicas geniales. Track 010/07

Those Dancing Days Are Gone
Carla Bruni. No promises (2007)

Etiquetas: pop, inglés, tranquila, solista

Para cerrar el trimestre musical, he elegido a Carla Bruni. A estas alturas dudo que haya poca gente que no la conozca, al menos de oidas. Se hizo famosa en España como cantante (antes ya lo era como modelo) por poner música a un auncio de café soluble con Quelqu'Un M'A Dit. A principios de este año saco este disco, con Those Dancing Days Are Gone como single. Dulce, pausada, casi con un toque Zen :).

Me ha costado horrores encontrar el vínculo a la canción para que se pueda escuchar, así que espero que la disfruteis



Wikipedia | Carla Bruni
Myspace | Carla Bruni en MySpace
Letra | Those Dancing Days Are Gone

martes, 3 de abril de 2007

Consumos inútiles

Hace unos meses decidí empezar a apagar todos los aparatos de casa desenchufándolos de la red eléctrica, primero por seguridad y luego por ahorro energético. Ayer me puse a pensar en cuanto de ahorro económico y energético habría, así que haciendo memoria y con unos numeritos he sacado esto:

  • Cargador móvil: 0.004KW. Lo cargo en 2 horas cada 4 dias más o menos, luego si lo dejo enchufado el resto del tiempo : 8581h*4=34 kWh
  • Cargador Palm: 0.004kW. Los tiempos de carga son muy similares a los del móvil, tal vez un poco menos. 8581h*4=34 kWh
  • Televisión LCD: 0.0003kW. Me he quedado gratamente sorprendido. Es un consumo en espera muy bajo, bajísimo. 6420 * 0.0003kW = 2 kWh
  • Televisión CRT: 0.005kW. 8030h*0.005kW= 40 kWh
  • Ordenador : 0.005kW. 7100h*0.005= 35.5 kWh
  • Monitor CRT: es antiguo, muy antiguo, 0.008kW. 7655h*0.008=61 kWh
  • Placa Vitrocerámica: 0.002kW. 8395h*0.002kW= 17 kWh
  • Cadena de música: 0.006kW. 8395h*0.006kW= 50 kWh
  • DVD: 0.004kW *8030h=32 kWh
  • Cable-modem: 0.003kW * 7100h=21 kWh
  • Horno: 0.004Kw * 8395h = 34 kWh
  • Calentador: 0.035 kW*6205h=217kWh
  • Cargador teléfono inalámbrico: 0.03 kW*6205h=186 kWh. Aquí considero el tiempo en el que no estoy en casa y que de poco sirve tenerlo encendido.
En total 763 kWh que al precio en que esta el kWh hoy (según mi recibo de Iberdrola) de 0.0898 € son 68,5 €. Y eso tirando por debajo. Esta claro que no es mucho, pero es un dinero.

Los datos de consumo los he sacado de los manuales de cada aparato o buscando por internet. Y las horas son las horas anuales en las que no uso esos aparatos estando conectados.

Es importante que todo el mundo sepa que hay muchos equipos que no por tenerlos apagadoa dejan de consumir. En muchos de los aparatos existe una fuente de alimentación que realiza un gasto energético. Es lo que se llama consumo fantasma o consumo del modo de espera o stand-by.

Este es mi caso, pero habrá gente que deberia sumar cosas que yo no tengo como: sintonizador TDT, cargadores mp3, router, algún que otro transformador de lámpara halógena, impresora, home cinema (esto si suele cosumir mucho)...

+Info | Desconecta el cargador
+Info | Cuanto gastan y contaminan las cosas
+Info | Medidas de ahorro