lunes, 27 de agosto de 2007

Volviendo a tropezar

Hace ya casi 9 meses comenté la chapucera construcción de la sala principal del Palau de les Arts Reina Sofia, con los gravísimos problemas de visibilidad que existían. Pues bien, la temporada acabó, una nueva se acerca y estábamos todos espectantes para ver que inventaban para resarcir a los muchos abonados indignados (entre los que me encuentro).

Y por fin hay fumata blanca. Y digo por fin porque la decisión les ha costado muchísimo y aun así la han hecho mal... ¿o no?. Tal es el grado de desorganización, que, para empezar, mandan la carta con la información para la renovación/cancelación cuando el plazo para la cancelación ya estaba finalizado. Además algún genio puso los plazos de renovación básicamente durante el mes de Agosto, avisando durante el mismo mes de Agosto, cuando gran parte de la gente esta vacaciones. En principio eso podría dar igual, ser simplemente una torpeza por las prisas, pero el orden de llegada de las solicitudes es importante, por lo tanto las fechas pasan a ser cruciales. Además la temporada acabó en Abril. El año pasado, el 3 de Julio yo ya tenía mi abono y un mes antes estaban publicados los plazos. Pero bueno, esto se queda en anécdota con lo que viene a continuación.

La gran idea para solucionar el problema de visibilidad ha sido crear dos turnos nuevos para "meter" en ellos a los abonados con problemas en la zona de platea. En principio la idea no es mala, pero claro, faltan datos. Sólo se nos proporcionan dos opciones, a precio de platea (el que no quisimos pagas el año pasado) y con dos óperas menos (aunque introducen un concierto, en total una función menos) que las existentes en el turno anterior. Es decir, el año pasado yo decido, porque un señor al teléfono me engaña, quedarme con un tipo de asiento, descartando la platea, y este año, para solucionar un problema (por no llamaralo estafa) del señor arquitecto, de la promotora, de la constructora o de la Fundación, no sé de quien, me tengo que conformar con pagar más y ver menos representaciones. Vamos, que SU problema se lo solucionamos los afectados. Ellos no asumen el problema smiplemente te lo visten de bonito para que se lo coma el espectador. Aparte de tontos, apaleados.

Pero es que aun hay más. Le he preguntado al chico que me ha atendido si esta solución es temporal, para dar solución mediante algún tipo de obra al problema y me ha comentado que en principio esta es la solución definitiva. Es decir, que me toca fastidiarme siempre. Además como me temo que he ido tarde gracias a las impresionantes fechas en que han abierto los plazos, me tendré que conformar con un sitio que dudo que sea de mi gusto, aun pagando un dineral.

Pero todavia hay más. Le he preguntado también que van a hacer con las entradas en las que yo me sentaba y me ha comentado que las van a vender como entradas libres. Vamos que a joder al que vaya una vez a la ópera :). Espero al menos que reduzcan el precio, porque sino me parecería una desvergüenza.

Lo dicho, un desastre, ¿o no?. Y digo "o no" porque la Fundación se lo ha montado lo suficientemente bien para no perder dinero (o al menos demasiado) y hacerselo perder a los clientes cabreados. Eso sí, siempre tengo la opción de no ir :(

lunes, 20 de agosto de 2007

Músicas geniales. Track 021/07

Come To Me
Koop. Koop Islands (2006)

Etiquetas: inglés, suecia, jazz, pop, electrónica

Ginger cazó esta canción en la radio hace un mes y he acabado por ponerla porque no paro de tararearla. Abajo dejo los links que he encontrado sobre el grupo, incluyendo el MySpace donde se pueden oir canciones de sus discos (tienen 3). Son dos chicos, aunque las fotos de la página web indiquen lo contrario ;) y, en este caso, una chica les haga las voces, Yukimi Nagano



Hacia el minuto 1:43 aparecen los dos en el videoclip.

Koop | Web ofical, Wikipedia, MySpace
Letras | Come To Me

jueves, 16 de agosto de 2007

Finladia. Costa Sur

Después de un día maratoniano (sólo fuí consciente cuando me metí en la cama), ayer llegamos a Valencia. Aunque ya escribiré con más tranquilidad cuando vuelva de mi segunda parte de las vacaciones ;), aprovecho que tengo un rato entre las n lavadoras para comentar alguna cosita.

Tal y como conté en el post anterior, estuvimos en Rovaniemi, la capital de Laponia. Obviamente es la ciudad más grande de por allí (si es que al resto se las puede catalogar ciudad). Está a muy pocos km del Círculo Polar Ártico, donde Papa Noel tiene su casa :), y salvo allí, parece que la cuidad esté muerta. Si exceptuamos la zona del centro (una plaza con un centro comercial), un viernes por la tarde, ver más de dos personas y algún que otro coche por las calles era muy raro. Por cierto, que por fin empezó a hacer frio (7º).

Al día siguiente bajamos en avión hacia el sur. Una vez allí hemos estado en Turku (antigua capital), Tallin y Helsinki.

Tallin es la capital de Estonia. Realmente lo que se va a ver es el casco antiguo de la ciudad, un sitio totalmente turístico, que es muy bonito. Está plagado de turistas, muchos españoles, que nos hacemos notar enseguida.

Helsinki, para que engañarnos, tiene lo que tiene, y en un día, o a lo sumo dos está más que vista. A nosotros nos ha dado tiempo de sobra de verlo todo e incluso de practicar dos de los "deportes " oficiales de allí: beber y sentarse en la calle a mirar al que pasa. Es sumamente habitual encontrarse borrachos en las calles, muchos de ellos tirados por el suelo, y por otra parte es muy llamativo ver a la gente comiendo (o bebiendo :) ) en las terrazas, no sentadas frente a frente, sino de lado, a modo de grada mirando a la gente que pasa por la calle

Sin duda ha sido el viaje de lo medios de transporte: avion, coche, barco, tren , hidroavion, lástima de la canoa y la bicicleta que estuvieron a punto de caer :)

Por cierto, me quejaba de lo caro de Laponia... barato comparado con Helsinki, con eso lo digo todo. Eso si, si quieres diseño... esa puede ser una de tus ciudades.

Lo malo del viaje llegó ayer y ¿dónde?... en España. Parece mentira que estando en 3 paises no tenga ni la más mínima queja del trato hasta llegar al mio. Al salir de la T4 fuimos a coger un taxi para los 4, y en una extraña y casi diría manipulada y corrupta cola, nos hicieron coger dos taxis en vez de uno que había parado y en el que cabiamos perfectamente los 4 (si es que no cabíamos en el primero, cosa que el impresentable taxista no quiso ni intentar). ¡¡Pero si hasta en Helsinki uno de los taxista al ver que no cabiamos en su coche, ayudó a poner nuestras maletas en el taxi de su compañero!!. Y luego se quejan de que el "gremio" tiene mala fama...

En fin, por ahora es todo. En cuanto tenga tiempo prometo fotos y muchos detalles, por si alguno se anima a ir, sobre todo a Laponia, un sitio que vale realmente la pena.

jueves, 9 de agosto de 2007

Finlandia. Laponia

Lo he conseguido, un ordenador con internet!! aunque con un teclado en un alfabeto, finlandes/suomi, con el que estoy flipando. Ademas esto esta a oscuras... :(

Estamos ahora mismo en Saariselka, a 30 Km de Ivalo y a unos 300Km de Romaniemi, la capital de Laponia. Mucho frio no hace, mas bien todo lo contrario (ayer 30 grados).

Hasta ahora hemos estado en Nordkapp, Noruega, el punto mas al norte de Europa. Nos pegamos un viaje de 14 horas entre ida y vuelta (total para hacer 870 km), pero vale la pena. El paisaje es precioso en todo el viaje y la vuelta, aunque pesada, se hizo muy espectacular ya que volver a la 3 de la madrugada con luz de dia no es algo muy normal. Lo peor son los renos, muy bonitos, pero que aparecen en cualquer parte de la carretera de repente. Encima se confunden con los arboles. Por cierto, que nunca imagine poder ver un arco iris a las 12 de la noche :)

Ayer el "paseo" fue una ruta de, a lo tonto a lo tonto, casi 18 km por un parque nacional, realmente precioso. Hacia un calor sofocante que hizo que las cervezas cayeran com vasos de agua. Hoy la gran atraccion ha sido un paseo en hidroavion por el lago Inari. Por fin me he sentido como Indiana Jones ;)

En cuanto a la comida, ya hemos probado el reno, aunque no como filete y el salmon ( o algo parecido) que estaba realmente bueno. Espanoles pocos, bueno ninguno. En Nordkapp si que coincidimos con un crucero por lo fiordos lleno de compatriotas que eran los animadores del pueblo (llamamos la atencion alla donde vamos)

Por ahora lo malo son lo s precios. Este pais, o al menos esta zona es carisima.. y yo me quejaba de Suiza.

Manana estaremos en Rovaniemi, viendo a Papa Noel. Si alguien quiere que le pida algo que se de prisa en comentarmelo ;) y ya dejaremos Laponia para ir hacia Helsinki y Tallin

Por cierto, siento lo de las tildes y demas, pero estoy haciendo verdaderas virguerias para escribir algo entendible :)

sábado, 4 de agosto de 2007

Hacia Laponia

Por fin ha llegado el dia: ya estoy de vacaciones (bueno, oficialmente empiezan el lunes). Mañana para Madrid y el lunes a Laponia via Helsinki, supuestamente a pasar frio entre otras cosas. Y digo supuestamente porque aunque en esas latitudes deberia hacer bastante fresquito, parece que el cambio climático hace de las suyas y está previsto que las temperaturas máximas ronden los 20º. No me imagino a Papa Noel en bañador ;)

Sé que será difícil por logística y sobre todo por tiempo, pero intentaré actualizar algún día el blog desde allí. Espero que si es así alguien me diga algo, que siempre es reconfortante saber que te leen cuando estas fuera de casa ;)

Enrique Bunbury - El Rumbo De Tus sueños

miércoles, 1 de agosto de 2007

gESCo

Como muchos saben, programar es una de las cosas que más me gusta (tal vez demasiado ;) ) . En los últimos 4 meses he estado desarrollando gESCo (cuyo nombre de desarrollo ha sido Ofelia ;) ), una aplicación para el control de costes de una pequeña o mediana constructora. Huyendo de grandes programas en los que hace falta introducir gran cantidad de datos, lo que gESCo pretende es simplificar al máximo la tarea de gestión y de creación de informes de costes

Como especificaciones del producto:

  • Permite el control de varias obras
  • Lista de proveedores
  • Creación y reutilización de esquemas de obras (capítulos y partidas)
  • Introducción de facturas y líneas de facturas detalladas (por medición o por importe)
  • Control visual del estado actual de coste por obra, capítulo y partida
  • Control de acopios
  • Certificaciones
  • Creación de informes vía MSExcel (ampliables via gesI a otra herramienta de MSOffice)
Como datos técnicos de desarrollo:
  • Desarrollado en C#, para plataforma .NET 2.0 (incialmente sólo se han realizado pruebas de ejecución sobre Windows, pero el código se ha implementado en su gran mayoria con controles básicos o controles personalizados, permitiendo, supuestamente, su migración a otras plataformas como Mono)
  • Posibilidad de almacenamiento de datos en MSAccess o SQLServer.
  • Creación de informes sobre MSExcel, mediante gesI. gesI es un assembly que sirve de puente para la creación de informes en otras aplicaciones. Se ha creado con la idea de poder comunicar cualquier aplicación (no necesariamente . NET) de una manera sencilla con assemblies preparados para la generación de informes. Utiliza técnicas de reflection, asi como automation.

La versión que acaba de salir es la 0.2.0b. Es la primera beta y es completamente funcional, salvo ciertos pequeños apartados. Pongo algunas captura:



Visualización del estado actual de costes (I)


Creación/edición de lineas de factura (II)