domingo, 30 de septiembre de 2007

La maldición IKEA

Hace ya más de un año estuve en IKEA para comprar unas baldas para una estanteria que quiero poner en la habitación. Al ir a comprarla, me encuentro con que sólo quedaba una del color y dimensión que me hacía falta, y yo necesitaba 6, así que pensé en cogerlas en un próximo viaje. Pues bien, al cabo de unos dias me enteré que no sólo era la última de ese IKEA: era la última de todos los IKEAs del mundo, o al menos de los europeos (si, la desesperación me hace perder el tiempo mirando cosas por Internet :)).

Un año después empiezan a aparecer otra vez en las página www mis queridas baldas. Así que estoy organizando un viaje a Murcia (es muy triste pero en Valencia aún no hay IKEA) para ir a comprarlas. Bueno, eso y algo más, que el viaje hay que aprovecharlo.

Así que aquí me tienes "diseñandome" la estantería que me quiero montar. Y aquí vuelve a empezar mi pesadilla. Cuando encuentro algo que me interesa, no lo hay en el color que quiero. Cuando cambio y encuentro algo con el color, entonces las medidas no son las adecuadas. Y cuando lo encuentro todo... entonces esta "no disponible". Empiezo a pensar que alguien observa mis movimientos con el ratón y se dedica a joderme :|

Odio la globalización... al menos hoy :)

L-Kan - Todo lo que no

jueves, 27 de septiembre de 2007

Músicas geniales. Track 024/07

11:33
The Gift. AM-FM (2004)

Etiquetas: inglés, Portugal, pop, BSO

Hace unos meses Fren les vio a actuar en la Fnac, y acabó comprándose de manera "compulsiva" su último disco (LaFolie). Al final acabé oyéndolo bastantes veces y empecé a bucar cosas sobre ellos. Esta canción pertenece a un disco anterior y sea posiblemente la más conocida de ellos, ya que la incluyeron en el CD del mundial de fútbol de Alemania 2006 (si, yo tampoco entiendo que es un "CD de un mundial de futbol" :), algo para sacar pasta, imagino). Por cierto, aunque cantan en inglés son portugueses

La canción la tenía olvidada en mi lista de canciones "blog", pero me vino a la cabeza ya que la oí en dos series españolas esta semana: Quart, RIS Científica (extraña coincidencia, no?)



Si alguien quiere curiosear algo más, recomiendo Music y 645, que me suena mucho a Suede.

The Gift | Web ofical,MySpace, Wikipedia
Letra | 11:33

domingo, 23 de septiembre de 2007

Lo peor del Eurobasket07

Hace justo una semana en estos momentos, estaba medio disfrutando medio sufriendo mientras veia la final del EuroBasket2007 en la tele. Y recalco lo de la tele, porqué en condiciones medianamente justas, debería haber estado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid viéndolo en directo.

El 1 de Junio salieron a la venta las entradas para toda la competición. Bueno, mejor dicho salieron los abonos para toda la competición. Aseguraban que a partir del 1 de Agosto sería posible comprar entradas para cualquier partido... pero no. Sospechosamente, las entradas para la fase final estaban agotadas, todas vendidas como abonos. Aún extrañados, sabiamos que por ley es obligatorio que pongan a la venta entradas el mismo dia del partido en taquilla, así que no perdimos la ilusión y más viendo en la tele como ni en los partidos de España el pabellón se llenaba.

Pero no, el mismo sábado por la mañana (nuestra intención era ir ya a las semis) y después de 5 horas de cola, nos mandan (bueno, mandan a Miguelon, que fue el que se comió la cola :)) para casa ya que sólo se pusieron a la venta 160 entradas de devoluciones de "otras federaciones". Mala suerte... ¿verdad? Eso pensaba yo.

Por la tarde, en el partido de España, y según la Cadena Ser (aunque por la tele también se vió), en el pabellón había unos 1500 asientos vacios. Puede ser que alguien que haya comprado el bono no quiera ir, pero no creo que 1500 de los que han comprado el bono no vayan a la semifinal. Vamos que se nota mucho el enchufismo y las amistades. Y todavía más cuando en el partido se veian a personajes famosillos (políticos, artistas, deportistas...) y varios más que dudo que hayan ido alguna vez a un partido de basket o que hayan hecho cola para sacarse la entrada.

Lo vergonzoso fue el domingo en la final. Era increible los incontables enchufados que estaban en el pabellón únicamente para figurar y salir en la foto. Gente que en su vida ha dado el más mínimo apoyo al basket y que ahora que todo son parabienes se apuntan a que le vean, dejando en la calle (y no lo digo por mi) a mucha gente que lleva años viendo y amando a este fantástico deporte. Me jodió mucho ver perder a España, pero si no me fué tan duro, fué por ver la cara de panolis de los que iban a festejar y salieron corriendo por patas.

Buscando me he encontrado a un lector del 20Minutos piensa de manera parecida a mi:

Por favor, hagan un favor al baloncesto y déjenlo tranquilo de una vez, como estaba; vuelvan a sus otros deportes histéricos e impacientes, donde el dinero y el pavoneo marcan su rumbo. No maten la frescura y el alma de este equipo, no les pertenece


Se puede leer toda la carta aquí

viernes, 21 de septiembre de 2007

Otros Windows



Sin comentarios :)

Visto en | 120% Linux

Maria Taylor - My Own Fault

martes, 18 de septiembre de 2007

Músicas geniales. Track 023/07

Young Folks
Peter Bjorm & John. Writer's Block (2006)

Etiquetas: inglés, Suecia, indie, pop, BSO

Por fin!!, tenia esta canción metida en la cabeza y no era capaz de saber quien la cantaba. Los silbidos me llevaban a Bob Sinclair, pero nada. Al final la localicé en un foro de la revista Vogue (nunca lo hubiera jurado :)) . La canción es del año pasado, y se ve que tuvo mucha repercusión por UK, cosa que no me extraña porque los silbidos del principio son casi adictivos. El grupo lo forman, como no :), Peter, Bjorn y John, tres chicos suecos, aunque en esta canción canta con ellos Victoria Bergsman

Suena últimamente en varios programas de televisión y en algún capítulo de Anatomia de Grey




Peter, Bjorn & John | Web ofical,MySpace, Wikipedia
Letra | Young Folks

domingo, 16 de septiembre de 2007

Listado marcadores

Me acabo de dar cuenta que tengo la lista de marcadores del Firefox hasta arriba, así que hay que empezar a limpiar. Dejo aquí un volcado... y hago el reset :)

  • GeoGreeting, curiosa aplicación basada en Google Earth que permite escribir textos con imagenes de edificios.
  • Imágenes de dominio público, lista de la wikipedia con muchos sitios donde hay imágenes que puedes usar sin miedo a licencias o cosas parecidas.

  • Picnik, pixer.us, snipshot, editores de fotografias online, que siempre pueden sacarte de un apuro

  • Niceprojects, empresa que desarrolla todo tipo de figuras en hielo

  • pequenopolis.com, graciosa pero inútil página que te permite encontrar las antípodas directas

  • G2P, Una interesante manera de buscar mp3 en la web y descargarlos.. o escucharlos

  • DDs series, bittorrents para descargas directas de las series de television más in.

  • asia-team, subtítulos para las series de arriba ;)

  • De quién es la canción, interesante blog para saber de que grupo es esa canción que hemos oido en algún sitio

  • BenSilver, nos recuerda, incluso con videos, varias maneras de hacer los nudos de la corbarta

  • Vlad studio, fondos de escritorio muy interesantes.

  • filehipo, links con las últimas versiones de los programas gratuitos más utilizados.

martes, 11 de septiembre de 2007

Crear un servidor FTP con FF y GMail

Llevo unos dias pensando en que hacer para crear una cuenta FTP para poder compartir las fotos del viaje de este verano. No tengo servidor propio (aún), así que las opciones eran o contratar uno, crearme una cuenta en un servidor gratuito o pedir a alguien que me dejara un "trozo" de su servidor.

Al final la opción ha sido una distinta a todas estas: utilizar la cuenta de gmail como repositorio servidor FTP. Mucha gente ya sabrá de que va esto, pero para el que no lo sepa explico rápidamente.

La cuenta de gmail, proporciona un buzón de casi 3 gigas (y creciendo...) para el almacenamiento principalmente de correo, aunque no necesariamente. Con una simple extensión del FireFox es posible utilizar ese espacio como un repositorio servidor donde poder subir o bajar ficheros. Obviamente tiene sus limitaciones, como la simultaneidad de las accesos, pero en general su uso es muy eficaz.

¿Que hay que hacer?

Instalación

  • Lo primero, obviamente, tener instalado el FireFox. Pero ¿es que hay alguien que todavía use otro ;) ? Bueno, por si acaso, se puede descargar de aquí.
  • Una vez instalado, descargamos gSpace, la extensión que nos va a hacer de cliente FTP. Es conveniente hacerlo desde el FireFox, ya que de esta manera el navegador detecta la extensión y automáticamente la instala. Después a reiniciar el FF. Por cierto, no os preocupeis por perder la pestañas abiertas, en cuanto reinicies, FF os lo dejará todo tal y como estaba :)
  • Una vez reiniciado en la esquina inferior izquierda aparecerá un icono (lo siento, no sé que es, parece... ummm! ¿una especie de medusa azul? :) ): ahí tenemos a nuestro cliente FTP. Otra manera de acceder es mediante el menú Herramientas/gSpace (me baso en esta para seguir explicando)
Configuración
  • Lo primero es configurarlo. Para ello pinchamos en Manage Accounts y escribimos el nombre de la/s cuenta/s gmail que vayamos a utilizar. Obviamente esto sólo hay que haerlo la primera vez. Por otra parte, gSpace detecta si en la misma sesión (en alguna otra pestaña) se tiene abierta la cuenta de correo y, en ese caso, abre automáticamente el FTP con esos datos.
Funcionamiento
  • Una vez instalado y configurado, sólo queda lo mejor: usarlo. Para ello hay que darle al boton de conectar. Nos pedirá la contraseña de la cuenta y a subir y bajar... ficheros. La ventana aparecerá dividida en dos marcos. A la derecha nuestro disco duro y a la izquerda el repositorio servidor. Sólo hay que darle a un fichero y pulsar Enviar (la flecha de arriba) para subirlo o en Descargar (el flecha de abajo) para bajarlo a nuestro ordenador.

Según leo por la Red, se recomienda no subir ficheros mayores de 100 MB y de partida no se permiten extensiones como .zip o .exe. Para poder permitirlas hay que ir al boton Preferencias y eliminarla de la lista de Extensiones no permitidas.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Músicas geniales. Track 022/07

Golden Skans
Klaxon. Myths Of The Near Future (2007)

Etiquetas: inglés, UK, psicodélico, electrónica, pop, indie, new rave

FlyMusic empieza a dar sus frutos. Allí fué donde cacé esta canción que tiene ya 9 meses y que había oido en algún sitio. De ellos sé muy poco, sólo digo que he cambiado 4 veces las etiquetas porque no sé muy bien en que estilo clasificarlos. Según la Wikipedia son new rave, algo así como una fusión entre música electrónica e indie, pero por otra parte le asignan la etiqueta sci-fi punk-funk (me he quedado flipao! :)) o Psicodélico/Progresivo/Pop. Vamos que entre tanto mejunge me he armado un lio y he puesto todas las etiquetas.



Klaxon | Web ofical,MySpace
Letras | Golden Skans

domingo, 9 de septiembre de 2007

Se acabó lo bueno

Pues eso. Después de un mesecito de vacaciones (con un pequeño lapsus de una semana), mañana vuelve:

  • el madrugar
  • el trabajo
  • la rutina
  • los clientes pesados
  • el timbre del "cole" de abajo
  • los coches molestándome cuando voy con la bici
  • las colas de Mercadona
  • ...
Cada año que pasa me doy cuenta que soy más propenso al síndrome postvacacional.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Tengo hipo

Ayer tuve un ataque de hipo de larga duración :). Al final conseguí que se me fuera con uno de los remedios de la abuela que más me funcionan, beber de un vaso de agua desde el borde opuesto, pero la curiosidad me mata y he buscado que otras opciones (por llamarlo de alguna manera) existen:

  • beber un vaso de agua con una cuchara dentro
  • beber de un vaso de agua por el lado opuesto
  • beber sorbiendo (recomiendan 7 sorbos, ni uno más ni uno menos)
  • aguantar la respiracíón
  • ponerse un poco de sal en la lengua
  • comerse una cucharada de azucar
  • hacer ejercicio
  • y cómo no, pegar un buen susto

Pues, según he leido en Ciencia15, en la revista NewScientist se dice que el único método científico para eliminarlo es respirar dióxiodo de carbono.

Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. ¿Me explico? Se coge (que me perdonen los americanos) la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo se ha acabado.


Según cuentan, resulta efectiva. Eso sí, que la bolsa no sea muy grande y no esteis media hora "dándole"

¿Alguna más?

Joan Osbourne - One Of Us