jueves, 29 de noviembre de 2007

Copias de seguridad del blog

Ahora que estamos en fechas de celebraciones, ya iba siendo hora de hacer un backup del blog, que como Google me de un disgusto me quedo en "bragas". He hecho una lista de varios procedimientos para hacer copias de seguridad:

  • HTtrach: Con versiones para plataformas Linux y Microsoft. Es el que yo uso. Realmente copia una web, independientemente de que sea un blog o no, es decir, no almacena los posts de ninguna manera en especial, simplemente las páginas. Es completo y permite obtener varios niveles de profundidad, descargando los links de las páginas de los links de las páginas de los links...
  • Webgrabber: soportado en MacOSX
  • Soluciones "locales" del sitio o del sistema de publicación, por ejemplo esta para Blogger :S o un simple botón en el panel de control de WordPress
  • Blogger Backup Utility: Sólo para Blogger. Escrita en C# y alojada curiosamente en codeplex, una comunidad de desarrolladores de código abierto de Microsoft (si, si, no me he equivocado código abierto de Microsoft ;)). No he encontrado referencias de su uso fuera de Windows

sábado, 24 de noviembre de 2007

Interacciones 07. Resumen

Tal y como le comenté a Maestro Yodo, varios de los enlaces que había en el blog de las canciones que están en la encuesta, están rotos, así que pongo una lista con enlaces nuevos donde se pueden oir las canciones, para que todo el mundo vote en consecuencia :)

  1. Facto Delafé y las flores azules - Mar el poder del Mar
  2. The Sounds - Painted by Numbers
  3. LOL - Universos Infinitos
  4. Peter Bjorm & John - Young Folks
  5. Klaxon - Golden Skans
  6. Koop - Come To Me
  7. Travis - Closer
  8. The Decemberists - O Valencia!
  9. Amy - Back To Black
  10. Maria Taylor - Song Beneath the Song
  11. Feist - 1 2 3 4
  12. Lucky Soul - Ain't Never Been Cool
  13. The Cinematics - Break
  14. Bloc Party - The Prayer
  15. Carla Bruni - Those dancing days are gone
  16. Rogue wave - Eyes
  17. Kaiser Chiefs - Ruby
  18. Mika - Grace Kelly
  19. B&S - Dress Up In You
  20. The Pipettes - Pull Shapes

Por cierto es posible votar a más de una canción

viernes, 23 de noviembre de 2007

Bloc Party en concierto

Pues para completar la semana musical, ayer estuve en el concierto que Bloc Party dio en el Greenspace de Valencia. Y la verdad es que salí muy satisfecho.

Empezó con un cuarto de hora.. de adelanto!!! vamos que nos pilló entrando. Media sala (lo siento, Dios no me dio la capacidad del "ojo de buen cubero") y gente muy variopinta (entre ellos yo ;) ). Eso sí, mucho "guiri" estudiante. Todos muy entregados sobre todo en las canciones del primer disco.

Más que un concierto y unos cuantos bises, hiceron un concierto en dos partes (una hora el primero y 30 minutos el segundo). En la primera fué todo como más monótono, una canción tras otra, casi sin pausas y con pocos comentarios con el público. Además no acompañó el sonido y para que negarlo, el cantante, Kele Okereke, no es Plácido Domingo :). Pero el descanso les vino bien. Empezarón con Flux y ya la liaron. Además el sonido mejoró.

Para mi el momento estelar fue en el que el chico multiusos del grupo, Gordon Moakes, dejó el bajo y se puso a tocar... ¡¡otra bateria!! Dos baterias en un concierto. Me gustó muchísimo y me resultó muy novedoso, aunque Ginger me asegure que Phil Collins ya lo hacia en sus directos en los tiempos en los que cantaba en solitario :). Por cierto, la canción era Sunday

Por cierto, que no quiero olvidarme de Condón, sobrenombre (lo que ahora se conoce como nick :) ) que le pusimos a un personaje con pinta guiri, con un gorro andino con trenzas y que bailaba de manera compulsiva como si de un ataque epiléptico de larga duración se tratara y que no paró de "cohibirme" durante un buen rato (es que soy propenso a las cohibiciones ;) )

Bloc Party - Song For Clay (Disappear Here)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Primer cumple

Pues sí, parece que fué ayer cuando me pasé una noche "discutiendo" con Majo (por cierto, estas muy desaparecida) cual era el mejor nombre para el blog, pero ya hace un año que empecé con esta extraña idea. No esperaba durar mucho más de unos meses, pero la verdad es que engancha :)

Así que para celebrar, le he cambiado un poco la cara la blog, incorporando un buscador interno, la posibilidad de mostrar los últimos comentarios (si, esos que taaaaanta gente deja :) ) y una encuesta.

Para empezar, como sé que hay varios seguidores de la música y hoy es la patrona de los músicos, vamos a ver cuales son las canciones que más han gustado de las que han caido por aquí, así con las 12 mejores podremos hacer el Interacciones 2007 o algo así :D. Por supuesto se adminten sugerencias

He dejado sólo en la lista las actuales, eliminando las que son de hace tiempo y las que he notado que la gente no les hacía mucho caso (es que 27 opciones eran muchas opciones). Ah! y se puede elegir varias.

Tal y como dije cuando cumplí 6 meses... gracias a las 2.089 visitas :) (de ellas más del 60% con Firefox, lo cual me llena de orgullo satisfacción :) )

lunes, 19 de noviembre de 2007

Carmen

Después de muchas aventuras, ayer por fin estuve en la opera viendo Carmen. Y la verdad es que salí un poco decepcionado.

No sé si era porque las expectativas creadas eran muchas, o porque me he pasado media vida oyéndola cantada por Maria Callas, o porque parte del reparto de ayer no era el "oficial", o porque todos los cambios hechos por culpa de las inundaciones han hecho que parte del elenco estuviera ya cansado, pero la de ayer no fue en general una de las mejores noches de ópera.

Ni mucho menos soy un crítico especializado, pero me pareció una representación correcta, pero muy justita. Carmen estuvo muy apurada en los dos primeros actos (hubo momento en lo suqe ni la oia), aunque luego "calentó" y se fué viniendo arriba, al igual que Don José. Eso si Micaela y Mercedes y Frasquita estuvieron sumamente bien.

En cuanto a la escenografía... no sé Carlos Saura será un genio y todo eso,pero a mi no me dijo nada de nada: soldados que en vez del siglo XIX, parecian de la primera guerra mundial, escenografía basada en luces y sombras, entradas de personajes mucho menos espectaculares de lo que creo que todos hemos imaginado, mucha gente junta que en ocasiones hacia que se perdiera de vista a los protagonistas... Lo dicho, no sé. :), me quedé frio (como la noche :) )

Escuchar | La obertura, Entreacto, Habanera

sábado, 17 de noviembre de 2007

Músicas geniales. Track 028/07

Mar el poder del Mar
Facto Delafé y las flores azules. Facto delafé y las flores azules VS El monstruo de las ramblas (2004)

Etiquetas: España, español, pop, hiphop, electrónica

Otro grupo español, pero esta vez, para salirnos de la tónica con videos realmente buenos. Son de Barcelona y hacen una mezcla de hiphop pop mezclado con música electrónica.



Han hecho una pequeña trilogía de videos grabados en plano secuencia, grabados así, según ellos por las prisas :). Los otros dos se pueden ver aquí y aquí

Para mi son un verdadero descubrimiento. En su myspace se puede oir varias canciones y además en youtube hay varios videos de sus ellas, entre ellas una para la banda sonora de La Juani (muy buena)

Facto Delafé y las flores azules | MySpace, Wikipedia
Letra | Mar el poder del Mar

lunes, 12 de noviembre de 2007

Mis corridas...

... digoooo mis carreras (truco chabacano para conseguir más visitas ;) Como ya he comentado por aquí, últimamente he vuelto a ir a correr. Empecé "por culpa" un mal día, y poco a poco me lo he vuelto a tomar como una obligación siempre que la(s) rodilla(s) me lo permita(n).

He estado buscando algún método para conseguir saber la distancia aproximada que corro y poder ir midiendo mis evoluciones (vamos, poder valorar esa sensación de día tras día de ver que eres capaz de llegar un poquito más lejos). Y al final el método me lo ha dado, como no, Google Maps.



La opción la proporciona mediante la pestaña Mis mapas. Es posible crear mapas personalizados, incluyendo líneas de trayectos que proporcionan la medición (con unidades inglesas :|), puntos de localizaciones, o áreas, así como comentarios sobre esas entidades. Eso sí, imagino que para poder tener acceso hay que ser usuario de gmail

Objetivo: Volta a Peu (dicho bajito por si me rajo ;). ¿Alguien más se apunta?

Actualización: el recorrido es ida y vuelta, unos 4 Km :)

Bloc Party - Hunting For Witches

jueves, 8 de noviembre de 2007

La buena acción del dia

Hoy mi cuerpo ha sido usado en beneficio de la humanidad... en concreto de la sanidad española, que falta le hace (a la sanidad, que no a mi cuerpo ;) )

He ido al dermatólogo a una revisión de los "cienes" de pecas y lunares que recorren mi cuerpo y cual ha sido mi sorpresa al entrar y ver junto al doctor a 3 tiernos mozalbetes (dos chicas y un chico) mirándome como el niño que mira un juguete que le van dar: eran alumnos de prácticas y yo, su nuevo cobaya :)

No es que yo sea muy vergonzoso, pero tener 8 ojos a una distancia de 10 ó 15 cm de mi "musculoso" cuerpo reconozco que cohibe un poco y más cuando te están mirando en especial partes no demasiado "bonitas" y dicen nombres como ¿peliculo melaminuloso? sobre mi espalda que me hacen imaginar una tremena peca en forma de grano negro con pelos :S.

A parte de eso, y una vez vestido, mi vena curiosa ha salido y casi me siento alli con ellos a oirles hablar sobre mi cuerpo (siempre habia soñado con decir una frase como esta ;) )

Por cierto, todo esta en orden...

The Sounds - Tony The Beat

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Músicas geniales. Track 027/07

Painted by Numbers
The Sounds. Dying to Say This to You (2006)

Etiquetas: Suecia, inglés, pop, new wave

Vale si, lo reconozco: lo que me llamo la atención del video fue la posturita del principio :), pero una vez pasado ese momento, y centrándome en la música la canción te caza enseguida. Si te gusta Blondie te gustará.




The Sounds | Web ofical,MySpace, Wikipedia
Letra | Painted by Numbers

martes, 6 de noviembre de 2007

Pastel de merluza con salmón ahumado

Repasando los posts, he recordado que faltaba colocar la otra receta con la que Cris nos sorprendio en Marzo (madre mia!! como pasa el tiempo :| )

Pastel de merluza con salmón ahumado

Ingredientes


- 400 ó 500 g de merluza sin piel ni espinas (media merluza pequeña).
- 1 chalota (o cebolla pequeña)
- 200 g salmón ahumado
- 50 ml vino blanco seco
- 250 ml nata
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta blanca
- 25 ml aceite de oliva

Utensilios

- Olla
- Batidora
- Molde (fuente para horno)
- Bandeja de horno

Elaboración

1. Picar fina la chalota e introducirla en una olla vacía.
2. Añadir el vino blanco y, después de un minuto, el aceite.
3. Agregar el pescado y dejar cocer rompiéndolo de vez en cuando con la espátula.
4. Mezclar los huevos y la nata con la batidora hasta que se forme una pasta homogénea
5. Introducir el pescado cocido en la pasta anterior y mezclar.
6. Salpimentar.
7. Frotar con aceite de oliva un molde de horno y verter la mezcla en él.
8. Cocinar al baño María en el horno a 170º durante 45 minutos.
9. Desmoldar y reservar.
10. Forrar el mismo molde una vez limpio con el salmón ahumado.
11. Introducir de nuevo el pastel de pescado dentro del molde y tapar con el salmón ahumado restante.
12. Mantener en la nevera hasta que se saque a la mesa.
13. Se puede servir con lechuga en juliana y salsa rosa, decorando con langostinos cocidos y pelados.

Etiquetas: comida, cena, pescado, frio

lunes, 5 de noviembre de 2007

Decadencia

Decadente es mi vida
La que sepulta cada día su agonía
En besos tibios y miradas perdidas

Decadente es mi historia
La que corta cada pagina escrita en mi memoria
La que guarda mil palabras que en llanto se destrozan

Decadente es mi tiempo
Que vuela como arena muerta en firmamento
La cubre con su encanto los colores del desierto

Decadente es quererte,
Amarte como se aman ilusiones indulgentes

Decadente, si decadente,
Es sentir tu cuerpo frió y no tenerte,


Visto en | Lunáticos momentos