viernes, 28 de diciembre de 2007

Morcilla de Burgos sobre asiento de cebolla caramelizada

Morcilla de Burgos sobre asiento de cebolla caramelizada

Ingredientes


- 1 morcilla de Burgos
- Queso Emmental rallado
- 2 cebollas moradas
- Mantequilla
- Vinagre de Módena
- Sal
- Azucar

Utensilios

- Sartén
- Bandeja de horno

Elaboración

1. Cortar las dos cebollas en tiras
2. Freirla con un poco de mantequilla, echándole poco a poco vinagre de Módena y azúcar. Las cantidades a gusto. Hay que freirla hasta que poche
3. Reservar
4. Cortar la morcilla de Burgos en rodajas de 7 u 8 mm
5. Darle vuelta y vuelta en la sartén donde hemos frito la cebolla
6. Montar sobre una bandeja de horno: sobre una base de cebolla poner la morcilla frita y cubrirla con un poco de Emmental
7. Gratinar
8. Servir

jueves, 20 de diciembre de 2007

No señora no, los ingenieros no saben de todo

En la famosa reunión para la instalación de la TDT en la finca, la ahndfg@cfsdf## de la administradora se le ocurrió soltar que era ingeniero para obtener algo así como "un voto de calidad". Aquello me fastidió bastante, ya que, entre otras cosas, me imaginaba lo que podria venir después

Esa misma noche, el presidente me pilló por banda y me hizo un pertinente interrogatorio sobre todo tipo de detalles relacionados sobre mis estudios y trabajo, del que salí más o menos airoso. Pero desde ese día, me parece que los vecinos sólo me quieren para solucionar problemillas.

- que si tengo estropeada la tele...
- que si como puedo distribuirme los cables de ONO
- que de que manera colocarías tu el aire acondicionado en la habitación
- que si el calentador no calienta
-...

Lo mejor de todo son las múltiples tretas que utilizan para "entrarme". Por ejemplo, el del calentador estuvo 5 dias buscándome (que anda que seguir duchándose con agua fría mientras no me encontraba...) y cuando me localiza me dice que "como yo trabajaba para una empresa de bombas de agua" :S Lo primero es que no sé que tendrá que ve una empresa de bombas de agua con un calentador (¿los dos van con agua?), y lo segundo que obviamente no trabajo para una empresa de bombas de aguas, así que esperaba que una vez solucionado el malentendido, se fuera... Pero no. "da igual, pues verás, es que el calentador que si esto , que si aquello". Vamos que le importaba una pepino si trabajaba de fontanero o haciendo aviones.. yo tenía que saber que le pasaba a su calentador.

Lo peor de todo es que soy tan tonto que no se decir que no... así que imagino que se irán pasando la voz. En fin, que me he convetido en el McGyver de la finca :)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Damages

Para finalizar el año, estuve buscando hace como un mes una serie corta (12 o 13 capítulos) que pudiera ver para acompañar la segunda temporada Heroes y a la espera de la cuarta temporada de Lost (como puede tardar tanto en llegar Febrero!!!) y la huelga de guionistas

Y al final me decidí por Damages. Una serie de la que no se habla mucho pero de la que sólo puedo decir que me ha encantado y que recomiendo ver. Nada que ver con la ciencia ficción o similar, es una serie de abogados, pero distinta. Los actores (Glen Close, la mala de Atracción Fatal y Ted Danson, el de Cheers) están geniales y te mantiene en vilo hasta el final con un recurrente FF (¿o toda la trama esta contada en Flash Back?, no sé). Además, empieza y acaba, atando todos los cabos (bueno, algo se me ha escapado, pero seguro que es mas bien cosa mia :) )

Creo que no exagero si junto con la segunda parte de la tercera temporada de Lost y algunos capítulos de House son lo mejorcito que he visto este año

lunes, 10 de diciembre de 2007

Los Diciembres

Estos últimos dias he tenido un poco abandonado el blog, y no por falta de cosas que contar, mas bien por falta de ganas de contarlo.

Dicen los "astrólogos" que Febrero es el mes más propenso para las cosas malas, pero en mi caso están equivocados: si duda es Diciembre. No sé que le pasa a este mes, pero desde hace años, me pasan cosas no demasiado buenas o desagradables. Y eso, junto a unas fiestas que nunca me han gustado demasiado hacen un pequeño cóctel que me deja resacoso hasta después de Reyes.

Y este año desgraciadamente no iba a ser menos. No sé muy bien (¿o si?) como he llegado a este estado esta vez, pero vuelvo a estar sumido en una especie de penumbra que desgraciadamente me recuerda más a un atardecer que a un amancer. Es como un agujero negro que poco a poco va tragando la poca luz que queda. Al final siempre pasa lo mismo: noches casi sin dormir (ya llevo dos) intentando buscar la luz (paradójico, ¿no? :) ). Pero bueno, si es verdad que la história es cíclica, que después de la tempestad viene la calma, todo volverá a estar en su línea en unas semanas.

Me gustan las noches, pero no como metáforas

martes, 4 de diciembre de 2007

Odio Antena 3

Si, la odio, la odio, LA ODIO!!!!. Ya hace tiempo que deseaba decirlo pero siempre me lo pensaba dos veces pero es que es ya no puedo más.

Paso con que las noticias deportivas (perdón , futboleras) de los noticias sean prácticamente del Real Madrid (algo muy gordo tiene que hacer alguien para ser el primero en la información deportiva. Como siempre digo, antes comentan el bautizo del sobrino del hermano del entrenador del Real Madrid, que la victoria en un campeonato de "otro" equipo español)

Paso con que el año pasado (este me temo que ha sido más de lo mismo, pero es que paso tanto de verlos que ni lo sé) ningunearan al Valencia en la Champions, transmitiendo unicamente un partido y porque ya no estaban en competición ni el Madrid ni el Barça.

Paso con que la quinta temporada de 24 la decidieran cambiar de hora (a la 1.30 de la madrugada de un domingo y haciendo 3 episodios seguidos) cuando quedaban muy pocos capítulos para terminar) y casi sin avisar.

Paso con que su paciencia sea tan poco que cambien programas y series en dos (o incluso en una semana)

Pero donde ya no paso es en lo de este año. Pusieron 24 a las 12 de la noche los domingos (el genio de la programación), dos capítulos. Como obviamente no lo veia nadie (sólo algún imbécil como yo) de repente desapareció de la parrilla. Casualmente me lo encontré en .neox, los lunes a las 24 (si, en serio, a este tio le pagan :)), eso sí, un episodio. Como nocturno que soy me volví a engachar. Les ha durado 3 o 4 semanas. Este finde el programador no habrá echado el polvete reglamentario, estaria cabreado y para joder ha adelantado en 2 horas la emisión y han pusto dos episodios. Resultado: otra vez perdido...

¿Tan difícil es cuidar al espectador? ¿Cómo les puede pasar esto tantas veces? ¿tan burros son? ¿tan poco seguros están de sus productos? Casi sin pensar se me ocurre que en estos tres últimos meses han hecho lo mismo con 24 y Quart. ¡¡¡Y luego se quejan de que la gente se baja las series via P2P!!!!! A mi ya me han echado. A partir de mañana veré tranquilamente el final de la sexta temporada desde mi ordenador.

Por todo esto y mucho más odio Antena3

Actualizción: hoy, 11-12-2007, lo han vuelto a hacer.. que triste :(