lunes, 27 de octubre de 2008

Interacciones del mes (V)

  • Confirmado: Google ya ha activado el Street View en Valencia (por cierto, una verdadera pasada) pero desgraciadamente... no salgo en la fotos. Con la ilusión que me hacía :)

  • He mejorado mi poder de invisibilidad cuando voy con la bici :|. Hasta hace poco mi "don" sólo afectaba a vehículos motorizados (coches y motos) que "pasaban olímpicamente de mi". Pero en este último mes ya no me ven ni los peatones. Me miran, eso sí, y aun así pasan y cruzan por delante como si nada

  • Está claro que tengo un "feeling" especial con las cajeras. En este caso fué con una del supermercado del Corte Inglés. Cuando me tocó (pagar, claro... ;) ) se me quedó mirando fijamente y... empezó a llorar. Después de unos instantes de confusión, me dijo que se le había metido una cosa en el ojo. Hasta ahí todo más o menos bien. Lo siguiente es que fué enseñandome la conjuntiva poco a poco a ver si lograbamos encontrar "el problema". Una vez encontrado (una pestaña) me pidió que se lo sacara. Al resto de la cola solo le faltó aplaudir

  • En la misma cola en la que la cajera me pedía ayuda ocular, un niño en carrito de no más de dos años y con pinta de Tobi (pero en malo), no hacía más que ponerme cara de Jack Torrance y decirme algo así como "malo.. eres maloooooo". Daba un poco de yuyu

P.D. Acabó de recordar que llegué a jugar algún partido de fútbol con el tal Lolo García (tobi) en la playa... que tiempos aquellos

lunes, 20 de octubre de 2008

Músicas geniales. Track 019/08

Cigarettes
Russian Red. I love your glasses (2008)

Etiquetas: Inglés, España, folk, acústico

En el anterior "músicas geniales" me quedé con la duda de si poner a Anni B Sweet o a esta otra chica (mucho más conocida). Hacen música muy (muy muy) similar, con una voz parecida.. vamos que casi son la misma ;)

El video que pongo es de una actuación en una casa particular. Si, como suena. Hay una empresa (liveintheliving) que organiza conciertos acústicos de gente que empieza en casas particulares, con aforos muy pequeños. Es una verdadera gozada :)



Este viernes toca junto Facto Delafé y las flores azules en el GreenSpace y esta vez espero poder ir. :)

Curiosidades:

  • el nombre viene de su color de pintalabios preferido
  • pone música al anuncio de la sonrisa de los helados Häagen Dazs
  • pone música a la banda sonora de Cazadores de Hombres de A3



Russian Red | MySpace, Wikipedia
+videos | Girls Just Wanna Have Fun , They don`t believe
L etra | Cigarettes

jueves, 16 de octubre de 2008

Gafado

Hay semanas en las que claramente es mejor no levantarse.

Desde pequeño tengo por costumbre apagar y desconectar todos aparatos eléctricos y electrónicos de mi casa cuando hay tormenta con "rayos, truenos y centellas" (por cierto,¿ alguien ha visto alguna vez una centella?). Eso incluye los enchufes, cables de teléfono, las antenas de televisión y similares. Pues bien, hace una semana cayó una de las buenas en Valencia y yo seguí con minuciosidad el protocolo... o casi. Y digo casi porque aunque lo tenía en mente, olvidé desconectar el coaxial del cable modem.. y empezaron todos los problemas.

Por probabilidad no suele caerte un rayo cerca, pero esa noche, mientras intentaba achicar agua de una de las ventanas cayó uno muy cerquita de casa que creo que fue el causante de todo. A la mañana siguente en el cable modem no se encendian todas las luces. Por la tarde llame a ONO y directamente un ordenador me decía que tenían problemas en mi zona con la conexión. Y así hasta el lunes. Al final llamando desde otro teléfono sorteé al ordenador y coseguí que se pusiera una persona de carne y hueso (al menos lo parecía) pero que en vez de darme soluciones me hacía seguir un guión que imagino tenía delante (al estilo reinicie el ordenador, ¿está el cable enchufado?...). Después de tres de dias de peleas conseguí que un técnico vienera a mi casa a cambiarme simplemente el modem. 10 minutos de su tiempo y 6 dias perdidos para mi (por ahora) y una pasta que se han llevado porque el teléfono de averias no es gratuito y además incluye publicidad (todo un negocio:¡¡pagas por oir su publicidad!!!). Y es que ONO cuando la cosa va mal... va muuuuuuy mal. A modo de ejemplo, cuando acabé la infructuosa conversación con uno de los técnicos, al que le habia mostrado mi indignación, me suelta que si conozco la nueva oferta de ONO para no sé que narices :s. La verdad es que pensé en decirle si estaba fumado o algo... pero me dió la risa por lo surrealista del momento.

El técnico me dijo que habían tenido varios problemas en ONO y que además se habian estropeado muchos modem (no entiendo como sabiéndolo los del servicio teléfonico no me mandan rápidamente a un tio y no sé dedican a perder mi tiempo con estupideces de reinicie el cable modem). Lo malo es que al conectar el ordenador... tampoco había red :(. Resultado: el rayito se cargo parte de la infraestructura, el cable modem y ¡¡la tarjeta de red!! :(

Problema siguiente: mi tarjeta de red está integrada en placa, es decir, si la quiero cambiar he de cambiar toda la placa base, lo que supone 3 semanas sin ordenador :( Menos mal que está en garantía o eso espero...

Así que nada, aquí estoy, a estas alturas de mi vida y escribiendo desde la clandestinidad. Con un ordenador que no es mio y robando red a un vecino despistado (o altruista)

Moraleja: No olviden vitaminarse y supermineralizarse... y ¡¡DESCONECTAR TODOS LOS APARATOS cuando haya tormenta ¡¡¡

viernes, 10 de octubre de 2008

¿Las series quieren estar en Cuatro?

Lo dudo y mucho.

No tengo ni idea de que estudios y coeficiente intelectuales pedirán para ser programador de televisión, pero cada vez tengo más claro que o es una profesión de una complejidad tal que los simples telespectadores no entendemos o que lo que exigen es una máximo de aptitudes .. y muy muy muy muy bajo.

¿A que viene esto? Pues viene a que empiezo a ver como un trato bastante humillante a Dexter. Empezaron la primera temporada con mucha publicidad y a las 22:20. Luego lo pasaron a las 23.20, después de un capítulo de estreno de otra serie (Medium). La razón: se ve que la serie no era muy apta para esas horas por su ¿dureza?. Pero bueno... lo medio entiendes. Luego deciden poner dos episodios (¡¡un jueves a las 23:20!!) que hace que sea bastante duro aguantar hasta el final, pero bueno... lo aceptas.

Pero llega un momento que ya no. Después de anunciar el estreno de la segunda temporada (por todo lo alto) para un miercoles a las 22 (¿otra vez?), lo pasan un jueves (la culpa del futbol) y despues a las 23.20 (vuelta a los inicios) y ahora a las 00.10, después de un episodio de estreno y otro repetido de Medium y encima ¡¡para poner dos seguidos!!!. Vamos que aquel que quiera ver seguir la serie debe aguantar despierto hasta las 2 de la mañana un jueves. Esto si que ya no lo entiendo.

¿Qué esperanzas de hacer audiencia tiene a las 2 de la mañana? ¿Esperan que el telespectador normal (y no los frikis como yo ;) ) se vuelvan a coger a la serie a la semana siguente habiendose perdido un capítulo. ¿Es necesario repetir capítulos antes que poner uno de estreno?

Y luego se quejan de que la gente se baje las series por P2P... ¡Si tendrían que pagarnos para que les viesemos!

Manos de Topo - El Cartero

miércoles, 8 de octubre de 2008

Retrasar el audio

Seguro que alguien recuerda el espoiler tecnológico que sufrí en la Eurocopa oyendo gritar los goles a la gente de los bares antes de verlos por la tele. Pues más o menos es lo que pasa si pretendes escuchar los partidos por la radio y verlos por la TDT, hay un desafase que hasta marea :).

Poco iba a tardar alguien en aportar una solución (no muy complicada por otra parte). En audiofutbol.com se puede encontrar varias opciones. Desde un programa gratuito hasta una radio con la que poder sincronizar la voz con la imagen a gusto... Yo creo que es un buen regalo para los deportistas de sillón

martes, 7 de octubre de 2008

Pelis de ciencia ficción

Entre las vacaciones, este mes movidito y que no me encuentro especialmente inspirado para escribir, he ido dejando apartado los resultados de la encuesta de las mejores películas de ciencia ficción. Está claro que los lectores del blog somos unos clásicos y Star Wars y Blade Runner encabezan la lista. Me llama la atención los 4 votos a Cube (una cuarta parte de la gente que ha votado) y la verdad es una peli que no esperaba ni que muchos la conociesen y también el estrepitoso fracaso de ET... con lo que lloré yo de niño con esa peli!!!. Al final la clasificación ha quedado:

  1. La Guerra de las Galaxias
  2. Blade Runner
  3. Matrix
  4. Gattaca / Desafio Total
  5. Cube / 12 Monos / Regreso al futuro

A ver si me animo poco a poco y voy poniendo otras encuestas más

domingo, 5 de octubre de 2008

Músicas geniales. Track 018/08

Motorway
Anni B Sweet (2008)
Etiquetas: Inglés, España, folk, acústico

Aghghghghghghh!!!! :( La semana pasada hubo en Valencia un concierto del genio de la música española, acompañado de telonera de esta malagueña (Ana López) que hace una música muuy bonita. Si tuviera que ponerle adjetivos diría algo así como que es dulce y cálida. Desgraciadamente "compromisos familiares" impidieron que fuera a ver algo que estoy casi seguro me hubiera encantado... en fin, otra vez será.

Por no tener creo que aún no tiene ni disco, sólo una maqueta, así que me ha costado mucho encontrar este video en youtube, casualmente de una actuación en Valencia (por la fecha juraría que es justo el concierto de la semana pasada). Me da en la nariz que va a durar poco subido, así que sed rápidos en disfrutarla o engancharos a su MySpace

Te gustará si te gustó Maria Taylor



Anni B Sweet | MySpace