miércoles, 21 de enero de 2009

Músicas geniales. Track 002/09

Geraldine
Glasvegas. Glasvegas (2008)

Etiquetas: Inglés, Reino Unido, rock

No se de donde viene el nombre de este grupo, pero es de los pegadizos. Son escoceses y suena muy a los 80. Me parece una mezcla entre The Cure, The Smiths y sobre todo Jesus & Mary Chain.



Glasevegas | MySpace, página oficial, Wikipedia
Letra | Geraldine

domingo, 18 de enero de 2009

Patagonia'08: ahora si... regreso

Pues si, ya estamos aquí. Llegamos el jueves a eso de la hora de comer, depués de 45 horas de viaje más o menos (incluyendo, claro, un retraso de 24 horas).
Al final Iberia nos colocó en un vuelo el día siguiente (no hubo que esperar las 30 horas que nos hacía esperar Aerolineas) y nos mandó a un hotel a pasar la noche. Dentro del caos y un poco del mal rollo con el que te quedas, Iberia se ha portado muy bien. Al menos por ahora. El vuelo lo hicimos en Bussines (que no veas la diferencia :) ), el hotel donde dormimos era un 5 estrellas y en cuanto aterrizamos nos pago religiosamente la indemnización, así que no podemos quejarnos demasiado.

Por lo demás estoy (estamos) intentando volver a centrarme. Hoy domingo aun no tengo cogido del todo el ritmo al día a día de aquí. Me he pasado la mitad del fin de semana durmiendo y no acabo de encajar las comidas. Además la vuelta al frío me ha matado... yo me quiero volverrrrr!!!! :)

Aún no he descargado la fotos ni nada (este fin de semana sólo he dormido, planchado y lavado ropa :) ), pero si prometo poner una pequeña selección en el Picasa, pero sed pacientes :)

miércoles, 14 de enero de 2009

Patagonia'08: ¿regreso?

Hola a todos..

en estos momentos debería estar volando sobre el atlántico a pocas horas de llegar a Madrid, pero estoy todavia en BsAs y parece que para rato. Resulta que la huelga de de pilotos de Iberia y el cierre de Barajas nos ha pillado de pleno y falta desde hace 5 dias un avión de Iberia, así que nuestro vuelo lo han ido completando con pasajeros que no han podido entrar de vuelos anteriores. A nosotros nos han ubicado en un vuelo de Aerolineas Argentinas para las 23 de la noche. Pero después de hacer todos los trámites y estar desde hace 4 horas en la zona de preembarque... a 5 minutos de embarcar nos dicen que... ¡¡¡¡no hay tripulación!!!! :| Vamos que no hay vuelo. Que nos mandan a un hotel si inmigración de permiso para sacarnos de aquí :) y que el vuelo saldrá en 30 horas!!!

No sé como acabará esto. Estamos intentando que Iberia se moje y nos coloque en algún sitio, pero a estas horas... todo esta un poco negro

En fin... más cosas para contar a mis nietos ;)

P.D. Aunque parezca mentira, los teclados argentinos.. son distintos a los españoles!!!!

martes, 13 de enero de 2009

Lo que he aprendido (III)

- Los pulpos tienes 3 corazones y 9 cerebros (uno principal y uno en cada uno de los tentáculos)

- Los coche eléctricos son anteriores a los coches de gasolina o vapor. El primer automóvil que sobrepasó oficialmente la velocidad de 100 Km/h fué un vehículo eléctrico en el año 1899

- La selva amazónica no es el pulmón del planeta. El fitoplacton de los océanos es el responsable de extraer oxígeno y regular el clima, absorbiendo aproximadamente el 50% del CO2 del planeta.

- Courteney Cox (Mónica) fué la única actriz de Friends (la mejor serie de todos los tiempos :)) que no se llevó un Emmy

- En Bulgaria, el gesto del no es el del si y el del si, el del no. Vamos que hay que tener cuidado creas que una chica te dice que si, porque es que no... ¿queda claro?

-La palabra paparazzi viene de un personaje de la Dolce Vita de Federico Fellini, de apellido Paparazzo, un fotografo que de noticias. Paparazzi es el plural, el singular es paparazzo

lunes, 12 de enero de 2009

Patagonia'08: sur

Hola a todos desde el fin de del mundo!!!

No os voy a engañar:no tengo casi tiempo para escribir. Esto es una maravilla. Ya se empieza a notar el cansancio,pero se lleva bien por todo lo que vamos viviendo. Si todo viaje tiene una parte de vivencia, la Patagonia mas. No pretendo dar envidia, pero esta claro que aqui estamos como en otro mundo. Hoy me he conectado a ver las noticias y he visto lo malito que esta el mundo. y lo fria que esta España.

En esta etapa hemos conocido el sur de la Patagonia. Y ademas con buena suerte. Estuvimos en el Chalten un pueblecito (los "chaltenianos" lo denominan campamento base) donde pudimos ver el atardecer en el Fitz Roy que casi simpre nublado. De hecho lo llaman el monte del humo por ser un maavilloso "generador de nubes". De hecho el dia siguiente llovio, asi que Elvio (antiguo profesor universitario de geologia y ahora dueño de la hosteria donde dormiamos) nos enseño y preparo su mate personal para nuestro disfrute mientras veiamos llover. Al rato paro salio el sol y nos fuimos de trekking

Despues toco el calafate con el increible perito moreno. El glaciar es IMPRESIONANTE, y aun mas el trekking que hicimos por encima de el con grampones. Toda una experiencia. La lastima es la ciudad,integramente dedicda al turismo y en la que casi todo esta mal organizado. No es posible pagar con tarjeta en casi ningun sitio y en los pocos en los q se puede te suben el precio en ese caso. Pero es que ademas no hay dinero liquido (cash como dice aqui) en los cajeros. La unica opcion de obtener dinero es hacer una cola de mas de una hora en ventanilla:( con los lugareños quejandose por la situacion.
Despues vino pasar a Chile para ver algo maravilloso: las torres del Paine. La ida fue complicada. Bonita, pero dura. 7 horas de coche, 3 de ellas de ripio, sin gasolineras en cientos de km, y con un pequeño incidente en la frontera por unas bananas (ya dare mas detalles ;) ) pero todo valio la pena.es unos sitio con un encanto especial.

En cuanto a la comida, si te gusta la carne, estas en el paraiso. Aqui se aprovecha todo de la vaca (acabamos de cenar lengua). Lo mas conocido son las carnes rojas y las empanadas (de carne, of course). De lo demas hay poco. El corte de la carne es distinta a España y lo mas bueno es el ojo de bife (dificil de conseguir), el bife de chorizo y el lomo. Nos han habldo del churrasco, pero no hemos podido comerlo aun

Tengo que cortar. Ya queda poco asi que no se si volvere a escribir en mas desde aqui. Como anecdota de ultima hora hoy hemos montado una lio en Iguazu. Se nos querian colar unos alemanes...a nosotros!!!! Y para la parte enviia cochina:estamos a 38 grados con un sol q pica muuucho. Despues de las cataratas nos hemos dado un baño en la piscina con una quilmes en la mano... Esto es vida jejejeje

P.D.:Hoy es mi santo asi que espero muchas felicitaciones
P.D.2: Si todo va bien y el tiempo y los de iberia quiren esperamos llegar a Valencia el miercoles por la tarde

lunes, 5 de enero de 2009

Músicas geniales. Track 001/09

The Fear
Lily Allen. It’s Not Me It’s You (2008)

Etiquetas: Inglés, Reino Unido, pop

Si acabe el año con un grupo ya conocido (The Killers), empiezo este igual: Lily Allen. No la pongo por rara (no creo que tarde mucho en sonar en cualquier emisora de radio formula española) o desconocida, simplemente le he cogido cierto cariño a la canción ya que anima bastante.



Para los que tengan curiosidad por oir algo más de ella: LDN, Everybody's changing (cover Keane), Smile

Lilly Allen | MySpace, página oficial, Wikipedia
Letra | The Fear

Patagonia'08: Bariloche

Maravilloso. Llevo dos dias pensando una palabra que me sirva para definir lo que estoy viendo y no la he encontrado, asi que me he quedado con lo mas simple y efectivo. Pero vayamos por partes y desde donde lo dejamos en el ultimo post.
La llegada a Bariloche fue un poco problematica, ya que los del alquiler del coche se olvidaron de nosotros :( pero bueno, despues de unas cuantas llamadas aparecieron haciendo que mi nombre sonara por los altavoces del aeropuerto (no tenia mucho sentido ya que en aeropuerto eramos 8 personas, 2 de ellas niños,pero a mi me hizo ilusion)

Lo siguiente ha sido nuestro primer contacto con el ripio.Por Dios que carreteras!!!! Las nacionales en la Patagonia son durante muchos tramos caminos de vacas, aunque eso eso si, con unas vistas maravillosas. Las rutas por carretera son muy duras (2 horas para 40 km) pero espectaculares. Hay cientos escondrijos para ver. De todos hacemos fotos, pero es que es imposible que se enseñe lo que queremos motrar. Ademas jugamos con el factor luz: amanece hacia las 4.30 de la madrugada y oscurece pasadas las 22.30.Y como pica el sol! Dicen que el verano es mas corto aqui, pero mas intenso. Y debe ser verdad a tenor del rojo que esta tomando mi piel

Barloche es una ciudad pensada para los estudiantes universitarios, pero como ahora estan de vacaciones, ha sido tomada por los cavalines que vienen a pasar los viajes de fin de Bachillerato. La nochevieja ha (fin de año aqui) estado genial: cenamos relativamente mal en un pub irlandes, que de cenas no sabe mucho, pero de fiesta si :).El dj era un verdadero crack. Hacia muuucho (yo creo que nunca) habia visto a nadie pinchar asi. Y a la mañana (perdon) tarde ;) siguiente casi baño en el lago (yo estuve a punto de meterme en la piscina) y cordero patagonico de merienda. Como mola ver a la gete comiendo helados el dia de año nuevo. La gente no hace mucha cosa aqui, un simple brindis. Menos mal que nostros nos comimos las uvas que trajo Ginger en el hall del hotel viendo la tve intercional. Montamos un poco el esectaculo para que negarlo ;)

Por lo demas todos bien. Un poco tocados de la garganta pero bien. Entre la polucion, los cambios de temperatura y la nochevieja (como no)al final la obre se ha resentido
tima hora: el del alquiler del coche de El Calafate si ha llegado a tiempo y tras darnos un coche que da asco de lo sucio que esta, nos ha dicho que tengamos cuidado al abrir las puertas del coche, que alguien las aguante, que el viento se las suele llevar :o

P.D: este post lo queria haber publicado hace dos dias, pero en El Chaltn hemos estado completamente desconectados del mundo, sin ningun tipo de conexion. De todas maneras y aunque aun me queda mucho viaje por delante, despues de lo que llevo visto (inncluido el Perito Moreno de hoy) TENEIS QUE HACER TODO LO POSIBLE POR VENIR A ESTA ZONA DEL MUNDO, SIN NINGUNA DUDA