lunes, 27 de abril de 2009

Músicas geniales. Track 005/09

Uh la la
Yalia (2008)

Etiquetas: Inglés, España, pop, Eurovision

Como todos los años se acerca Eurovision y siempre hay alguna canción que otra que vale la pena.. o que al menos no es tan mala. Este año le he cogido cariño a esta, que por supuesto ni se ha clasificado ni nada para competir... han preferido llevar a Soraya de OT (la del poyeya)




Yulia | MySpace. Yulia club

martes, 21 de abril de 2009

Se confirma: Cuatro ODIA a las series

Llamadme ingenuo, pero hace un mes y medio más o menos me ilusioné con una noticia: Cuatro le había comprado los derecho de Lost a TVE. Yo veo la serie a ritmo de emisión estadounidense, así que en un principio me podría dar un poco igual, pero Lost es una serie de las que hay que ver con detalle y, revisar capítulos y encajar cosas nunca esta mal. Además creo que era una oportunidad maravillosa para que mucha gente tuviera otra posibilidad de engacharse a una de las mejores (sino la mejor) series de misterio/CF que se han hecho.

En Internet se creó un revuelo, la gente se esperanzó de que Cuatro no hiciera lo mismo que la 2 y pusiera la serie en condiciones. Y eso les dio publicidad. Yo mismo lo twitee. Es más, ellos lo anunciaban así: en Cuatro todo iba a cambiar. Que si Prime Time, que si entrevista a los actores principales, que si tener en cuenta a los fans... Si hasta hablaban de ello en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser (grupo Prisa)!!!!!.

Pero bueno, aun ni han empezado y no han hecho nada bien, y mira que ya es decir: las promos están llenas de espoilers, la entrevista de ayer a Jorge García fue patética (como desgraciadamente casi todas las entrevistas que hacen en El Hormiguero que no soy capaz de ver por la tremenda vergüenza ajena que siento), en el propio programa Flipy desveló parte de las cosas más importantes de la serie y para colmo, empiezan a emitirla el domingo con un maratón de 6 capitulos!!!.

Cualquier aficionado a Lost (y ya no hablo de los muuy frikis) sabe que eso es un delito, es una forma de cargarse la serie. No digo yo que no te pongan dos o un máximo de tres para empezar. Pero seis le quita tensión, ganas de ver el siguiente... es una forma de estropear el inicio y más cuando lo que realmente buscas es gente que se pueda enganchar ( y en esta serie o te enganchas o nada).

Así que si hay valientes que quieran empezar (y tener la suficiente paciencia para ver el tramo a partir de la temporada 2 y mitad de la 3 que es el mas flojo), les espero para ver el episodio final todos juntos en mayo del año que viene

martes, 14 de abril de 2009

Periodistas

Generalizar siempre acarrea injusticias, pero ...

Visto en | Sé lo que hicisteis...

Los Peces - Ocho brazos para abrazarte

martes, 7 de abril de 2009

Colisiones celestes

En los últimos años la posibilidad de que un metorito (o algún cuerpo celeste similar) impacte en la Tierra y acabe con todo bicho viviente (bueno, imagino que las cucharachas se salvarian, como siempre :)) parece que es más latente. Ya sea porque ahora miramos más y mejor al cielo, porque se supone que algo así hizo desaparecer a los dinosaurios o por películas como Armaggedon ;), pero para lo que durante miles de años ni existía ahora se ve como la posibilidad más real del fin del mundo, incluso aunque las probabilidades son muy muy muy muy muy pequeñas (menos incluso de que algún dia me toque la primitiva ;))

Pues bueno, en lo últimos dias han aparecido algunas noticias relacionadas con el tema. La primera fue la conformación de que en el 2029 Apophis, un asteroide de unos 300 metros de diametro, pasará muy cerca de la Tierra. Si no pasa nada extraño sólo nos enteraremos por las noticias, gente que hablará del fin del mundo :) y astrofísicos que lo observarán perfectamente desde zonas como Asia o Africa. Además parece que hay tiempo de sobra para poder realizar cualquier "actuación" si fuera necesario (y no todas son una bomba)

Lo que me deja más preocupado es lo que ha pasado hace más o menos un mes y es que se detectó otro asteoride más pequeño 40 o 50 metros de diametro que pasaría muy cerca de la tierra y con solo una semana de antelación. Con ese lapso de tiempo ni Bruce Willis puede hacer nada por nosotros ;) . Un asteroide de esas dimensiones no sería totalmente catastrófico para el planeta, pero si que podría hacer mucho daño, dependiendo sobre todo del lugar de caida. Algo similar parece ser que fue lo que pasó en Tunguska (Siberia) en el año 1908, donde "algo" arrasó con más de 2000 km cuadrados de bosques (seguro que a los seguidores de Expediente X les suena esta historia).

Para tener una idea de lo cerca que ha pasado: La Luna está a unos 380.000 Km de La Tierra y el asteroide ha pasado a unos 70.000 (la quinta parte). Por cierto, Apophis se espera que pase a 32000.. ¡qué "tuto"! :S

Por otra parte, y curioseando por la wikipedia, he ido encontrando diversos "eventos" similares al de Tunguska, llenos de conspiraciones y misterios, alguno de ellos no muy lejos de aquí.

+Info | Evento de Vitim, Evento de Tunguska, Evento del Mediterraneo, Evento de Cando
+Info | Lista de asteorides potencialmente peligrosos