martes, 10 de agosto de 2010

Quebec: primeras impresiones

Pues ya estamos aquí. El viaje un coñazo, la verdad. Tanto preocuparnos por los controladores y al final el problema ha venido directamente por la compañía, los overbooking (o eso nos han dicho), las maletas y lo mantenimientos de última hora (un neumático ha reventado). Al final hemos salido con hora y media de retraso y a rezar para que no hubieran problemas con el enlace a Quebec.

Aquí el tema de las conexiones es un poco raro: aunque facturas hasta el destino final tú mismo eres el que recoges tu maleta y la dejas en otra cinta para la conexión. Igual se ahorran líos, pero el stress que generan al viajero... :o Eso sí, la gente es muy eficiente: las maletas salen super aprisa, en inmigración te tratan muy bien y rápido...

Además, tanto correr para nada. Al final el vuelo a Quebec también con retraso.

De primeras sólo podemos decir que es una ciudad "fresquita" en donde las hamburguesas están muy buenas (las raciones además son gigantescas), donde el sol sale a las 5 de la mañana y los taxistas te paran a mitad trayecto para poner gasolina :)

Es una ciudad (un pais en general) caro. Los precios engañan, ya que no están incluidos ni los impuestos (de la provincia ni del estado), ni el servicio, que se paga aparte (entre un 10 y un 15%). Al final al precio que ves en la carta has de sumarle un 20 o 25%.

Una vez visto Quebec, empezamos ya con los parques naturales, y para ello lo primero es ir a Tadoussac, a unos 230 km al nordeste de Quebec. Aunque hemos tenido problemas con la recogida del coche, el viaje ha valido la pena, recorriendo la costa norte del rio San Lorenzo y flipando con las vistas, en especial de la bahía de Sant Paul.

El tiempo aquí es rarito de narices. Al sol te achicharras, pero a la mínima que el aire sopla o el sol se va te mueres de frio. Resumiendo, me pongo y me quito la sudadera unas 10 veces por hora :)

Mañana a ver ballenas y después a perdernos por el monte :), por fin

Seguiremos informando...

martes, 3 de agosto de 2010

Ideas

Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas.


------ Santiago Ramón y Cajal. Médico