domingo, 30 de marzo de 2008

Televisión en 3D

Mientras en España todavía nos estamos peleando para ver si ponemos o no la TDT, la tecnología de TV sigue avanzando. Yo ya pensaba que después de ver la HD, la cosa de las novedades iba a estar complicada, y aun así sacaron el Full HD (del que muchas veces pienso si mi ojo llegará a notar tanta perfección :)).

Pues bien, el siguiente paso es la televisón en 3D, que esta bastante más cerca de lo que me imaginaba (no para nosotros, claro ;)...). Todavia recuerdo una vez que en TVE emitieron una película (¿puede ser Pesadilla en Elm Street?) en 3D con aquellas gafas de papel celofán rojo y azul que me hice que me daban una pinta muy a los Proclaimers que estaban muy de moda en aquella época. Pero la tecnología avanza y ya ni gafas ni nada. El 25 de marzo pasado en Dallas 100 afortunados puedieron ver la proyección en un cine de un partido de los Maverics... en 3D!!.

Obviamente, no hay muchas cadenas que retransmitan en 3D (alguna japonesa se ve que ya lo hace... aunque de pruebas) y tampoco hay muchos televisores que permitan ver este tipo de transmisión. He encontrado por la red dos muestras interesantes. La primera es una especie de proyección de hologramas y la segunda, tal vez la más "televisiva", la de un modelo con tecnología WOWvx.





Ya me veo en unos años viendo Lost en 3D con el humo negro rodeandome :)

Más info | WOWvx

Franz Ferdinand - Walk Away

0 comentarios: