lunes, 14 de abril de 2008

Las mejores películas de ciencia ficción

Creo que ya era hora de quitar la lista interacciones'07 y, mientras esperamos la de este año, poner alguna otra encuesta más.

Mi idea era hacerla sobre series, pero me parece que no hay tanto lector friki para valorarla así que, aunque no descarto ponerla en un futuro, me he decantado hacia algo más "conocido": las mejores películas de ciencia ficción

La lista, o más bien el borrador, está elaborado buscando otras listas similares y resumiendolas en las peliculas más conocidas o que a mi más me gustaron (que para algo soy el que escribo :)). Hay que dejar 20, así que se admiten sugerencias para poner y quitar antes de que publique la encuesta

  1. 2001: una Odisea del Espacio
  2. Alien
  3. Blade Runner
  4. Contact
  5. Desafio total
  6. Encuentros en la tercera fase
  7. E.T, el Extraterrestre
  8. La Guerra de las Galaxia
  9. La Guerra de los Mundos (1953)
  10. Inteligencia Artificial
  11. Mad Max, más allá de la Cúpula del Trueno
  12. Matrix
  13. Minority Report
  14. La mosca (1996)
  15. El planeta de los simios (1968)
  16. Regreso al futuro
  17. Rollerball
  18. Star Trek: La ira de Khan
  19. Terminator 2
  20. Terminator 1
  21. Tron
  22. El 5º Elemento
  23. Gattaca
  24. Dune
  25. 12 Monos
  26. Atmosfera Zero
  27. Abyss
  28. La máquina del tiempo (1960)
  29. La invasión de los ultracuerpos (1956)
  30. Cube
Actualización: Haciendo caso a las sugerencias de Maestro Yodo, he pulido un poco la lista

Y más actualización: Siguen los comentarios y sigo retocándo la lista :)

5 comentarios:

Maestro Yodo dijo...

Pensando en las que a mi me gustaron y no has puesto, por orden de preferencia: Dune, 12 monos, El 5º elemento, Parque Jurásico, Mars attacks!, Man in black, Gattaca, Atmósfera cero, Brazil, La máquina del tiempo (la de 1960), Abyss y Depredador.
Pongo muchas para recordárselas a los lectores de este blog, pero yo añadiría claramente las cinco primeras... y quitaría todas las guerras de las Galaxias menos una (y haría una "la mejor película de la Guerra de las Galaxias"), lo mismo con Terminator y eliminaría también Rollerball y Starman que no creo que lleguen a la altura (no digo nada de Encuentros en la tercera fase porque es de Spielberg, pero es un tostón).

Alfredo dijo...

Sabia que tu opinión seria buena :). Hay algunas de la lista que si tuve en cuenta, pero que descarte, como Men in black, Parque Jurásico, o El 5º elemento (esta me costó descartarla). Me parece un descuido imperdonable por mi parte no haber incluido Dune, Gattaca, Abyss y Atmosfera Zero. En lo que no coincidimos es en Rollerball :) que a mi me parece buenísima...

Hago una actualización para incluirlas modificaciones

fREn dijo...

Yo tambien pondría Cube.

Frank Malone dijo...

Yo añadiría "La Invasión de los Ultracuerpos" (1956).

En cuanto a "La máquina del tiempo" (1960), también la pondría, del comentario del "maestro yodo" has pasado de puntillas sobre esa peli que creo que se merece estar en la lista.

ginger dijo...

Veamos,..es difícil añadir algo (sobre todo después de que interviniera el maestro yodo, gran "cienciaficcionólogo" donde los haya) pero hay una peli que no sé si tratarla como ciencia ficción o como "de esas de comic" ya que no es una cosa ni otra, y es las dos cosas. Pero bueno, a mi es de lo que más me ha gustado de estos últimos años: V de Vendetta. Además sale Natalie Portman y solo por eso merece ser vista. Aparte de su contenido político que es genial. Bueno esa es mi pequeña aportación que no estoy segura de si será aceptada dentro del género.
En cuanto a mi votación la tengo bastante clara, pero me esperaré a que pulas la lista.