domingo, 30 de marzo de 2008

Televisión en 3D

Mientras en España todavía nos estamos peleando para ver si ponemos o no la TDT, la tecnología de TV sigue avanzando. Yo ya pensaba que después de ver la HD, la cosa de las novedades iba a estar complicada, y aun así sacaron el Full HD (del que muchas veces pienso si mi ojo llegará a notar tanta perfección :)).

Pues bien, el siguiente paso es la televisón en 3D, que esta bastante más cerca de lo que me imaginaba (no para nosotros, claro ;)...). Todavia recuerdo una vez que en TVE emitieron una película (¿puede ser Pesadilla en Elm Street?) en 3D con aquellas gafas de papel celofán rojo y azul que me hice que me daban una pinta muy a los Proclaimers que estaban muy de moda en aquella época. Pero la tecnología avanza y ya ni gafas ni nada. El 25 de marzo pasado en Dallas 100 afortunados puedieron ver la proyección en un cine de un partido de los Maverics... en 3D!!.

Obviamente, no hay muchas cadenas que retransmitan en 3D (alguna japonesa se ve que ya lo hace... aunque de pruebas) y tampoco hay muchos televisores que permitan ver este tipo de transmisión. He encontrado por la red dos muestras interesantes. La primera es una especie de proyección de hologramas y la segunda, tal vez la más "televisiva", la de un modelo con tecnología WOWvx.





Ya me veo en unos años viendo Lost en 3D con el humo negro rodeandome :)

Más info | WOWvx

Franz Ferdinand - Walk Away

jueves, 27 de marzo de 2008

Amy Vs Janice

OH!!.. DIOS... MIO!!! Pero si son iguales!!!!



Visto en | poprosa

martes, 25 de marzo de 2008

Lo que he aprendido (I)

- La palabra aguacate viene de un dialecto azteca, y significa testículos de árbol.

- La próxima vez que las Fallas y la Semana Santa coincidan será en el 2285 (¡¡gracias a Dios!! otro año así no lo resistiría)

- La iluminación de la Torre Eiffel tiene derechos de autor, lo que significa que una foto hecha con la torre iluminada no puede distribuirse ni colgada en internet sin pasar previamente por caja

- La Muralla China no se ve desde el espacio, por mucho que se diga. Claro que habría que definir desde donde y mirando con qué..¿no?

- 1 de cada 1000 pasajeros de vuelos mayores de 11 horas sufre el síndrome de la clase turista :S. Sé que un 1 por mil no parece mucho pero más o menos debe ser que en uno de cada tres vuelos que vayan, por ejemplo, de Barajas a Buenos Aires (12 horas de viaje) alguien lo sufre. Y puede provocar la muerte. Afecta en su mayoría a gente por debajo del 1.60 y por encima del 1.80... (uf!! por los pelos :) )

sábado, 15 de marzo de 2008

Músicas geniales. Track 005/08

Time To Pretender
MGMT. Oracular Spectacular (2007)

Etiquetas: USA, inglés, indie, sicodélia

MGMT (abreviatura de Management) son unos chicos de Nueva York. La canción que pongo es de esas que la primera vez que la oyes te gusta, con un toque 70, sicodélico, con distorsiones y demás. No esperaba encontrarme gran cosa después de este single, pero en su MySpace he escuchado alguna canción muy "guapa", como "Pieces of What"



Por cierto, el video está en una calidad mejor de la que se suele poder ver en YouTube, así que hay que ser un poco paciente para que se cargue entero :)

MGMT | Página oficial, MySpace. Wikipedia (inglés)
Letra | Time To Pretender

lunes, 10 de marzo de 2008

Juno

Hace tiempo le prometí a Frank Malone que algún día hablaría un poco de cine y creo que ha llegado el momento... o la película.

La semana pasada fuí a ver Juno y salí encantado. Tal vez la suerte que tuve es sólo haber oido de refilón que era una película que valía la pena ver, y así ir al cine con las espectativas justas, pero la verdad es que me pareció una delicia (aunque obviamente no es la película de mi vida :) )

Cuenta la historia de Juno, una adolescente que por "circunstancias" de la vida se queda embarazada y decide tener el niño y darlo en adopción a una pareja estéril. Los personajes se hacen querer, la historia te hace sonreir y llorar (o casi :) ) , la banda sonora es magnífica, es corta... vamos tiene todolo necesario para pasar un buen rato. En ciertos momentos me recordó a otra gran película Beautiful Girls

Para el que tenga curiosidad, algunas de las canciones de la BSO
Belle & Sebastian - Piazza, New York Catcher
Barry Louis Polisar - All I Want Is You
Michael Cera and Ellen Page - Anyone Else But You (sencilla y genial :) )

sábado, 8 de marzo de 2008

Interacciones del mes (III)

- He dado un curso a tres mujeres durante 3 horas con la bragueta bajada. Cuando me he dado cuenta, me ha parecido más vergonzoso el subirmela que seguir haciendome el "exhibicionista" despistado, así que... he seguido igual

- ¿Alguien sabe porque los calcetines son devorados por los zapatos al andar? ¿Es culpa del zapato?¿del calcetín? ¿de la combinación? Últimamente me pasa muy amenudo

- He estado corriendo durante 25 minutos literalmente solo por el Paseo Marítimo. Toda una experiencia, lástima del viento y lluvia que estaba cayendo. Por cierto, que ya voy por los 6 Km :)

miércoles, 5 de marzo de 2008

VC++: Desactivar la tecla Escape en ventanas no modales

En ocasiones puede ser necesario la desactivación de la funcionalidad que traen por defecto las ventanas no modales en Windows que hace que al pulsar ESC la ventana desaparezca.

En realidad lo que hace el sistema es considerar la pulsación como pinchar en el botón Cancelar de la ventana... si lo hubiese. El truco para desactivarlo desde VC++ es simplemente crear una función que sobreescriba la función de OnCancel()

Así, por ejemeplo para una supuesta clase CMiClaseDeEjemplo, quedaría

MiClaseDeEjemplo.cpp

void CMiClaseDeEjemplo::OnCancel()
{

}



MiClaseDeEjemplo.h

protected:
virtual void OnCancel();


Con eso bastará. No hace falta ni definir mapa de mensajes ni poner botones. Fácil, ¿verdad?. No lo he llegado a probar en ventanas modales, pero imagino que funcionará exactamente igual

martes, 4 de marzo de 2008

Músicas geniales. Track 004/08

Such Great Heights
Postal Service. Give Up (2004)

Etiquetas: USA, inglés, indie, electrónica

De todo lo que habia oido de ellos, nada me había gustado demasiado, hasta que un forero en un comentario recomendaba esta magnífica canción. Es antigua, y mucha gente la conoce por estar en la banda sonora de series como Anatomía de Grey o Veronica Mars



Postal Service | Página oficial, MySpace. wikipedia
Letra | Such Great Heights