domingo, 24 de agosto de 2008

Al final hemos ganado

Pues si... ha costado pero al final hemos ganado la competición de baloncesto de los JJOO de Beijing. Sí, sé que nos han dado la medalla de plata, y que ha sonado el himno estadounidense (dejemos ya de decir americano... que América es muy grande, no sólo USA), pero ¿alguien tiene duda de que hemos sido mejores que ellos?

No cabe duda que los chicos de la NBA son buenos, muy bueno, buenísimos... pero no tanto como se creen. Después de que en los últimos 4 años les dieran "pal pelo" con cualquiera de las selecciones que mandaban a campeonatos, se han dado cuenta de que si quieren ganar tiene que llevar a lo mejor de lo mejor que tiene (que repito: es mucho y bueno), conseguir que el COI no les obligue a pasar el control antidoping y hacer que los árbitros sean políticamente correctos y no les piten ciertas cosas. Lo de los pasos es muy fuerte... Uno de los grandes potenciales de este equipo (tal vez el mayor) es el contragolpe. En estático tiene problemas y más cuando pillan una selección que sabe defenderles o es capaz de hace una defensa en zona buena (¡qué grandes son las zonas de Aíto!). Siendo así, el correr rápido (y sin botar se corre más rápido) es fundamental. Y no sólo eso: la discreta forma en que han cargado de personales a los bases españoles ha sido demencial (recuerdo que teniamos un base menos, Calderón estaba lesionado)

Y aún así, con todo esto, lo han pasado fatal y han tenido la "suerte" de hacer unos porcentajes de ensueño (que por cierto España también ha hecho...). Como dice un amigo: "Casi me meo de gusto. Hemos estado a punto de volver blancos a estos negros" :)

Ya empiezo a entender el porque los equipos NBA se rajan cada vez más para venir a disputar encuentros de pretemporada a Europa :)

En fin... que bien se duerme habiendo ganado :D

P.D: Por cierto, que leo que Carlos Jimenez se despide de la selección. Este tio en un crack. La fama se la lleva Gasol, pero lo de este chaval haciendo el trabajo sucio, el que nadie quiere, que es defender al mejor de equipo contrario es de quitarse el sombrero. Yo seguro que lo echaré de menos

P.D: Mira que Romay es un tipo que me cae bien... ¡¡¡pero por Dios!! ¡¡¿¿quién le ha colocado de comentarista??!!! No aporta nada y de lo poco que dice se equivoca... :(

0 comentarios: