jueves, 7 de agosto de 2008

Pensamientos publicitarios

Hoy estoy reventado, así que he comido y me he tirado en el sofá a ver la fantástica programación que hacen en televisión una tarde del mes de agosto. Tan mala es, y tan "vago" estoy, que he acabado analizando ciertas curiosidades publicitarias

  • Anuncios de cremas antiarrugas: dicen que los anuncios de detergente -esos en los que se lava más blanco que nadie- son los eficientes, es decir, son eficaces (tienen un gran calado) y además con unos recursos mínimos. Y eso que siempre es más de lo mismo: el detergente X es el que mejor limpia, y el Y, y el Z. Y todos se publicitan igual. Pero es que además el año que viene, cuando la misma marca saque Xplus o superX o X a la fragancia del albaricoque jamaicano o algo parecido, el anuncio será tres cuartas partes de lo mismo. Total para decir que hace mejor, lo que ya hacia superbien. Pues esto mismo lo he vivido esta tarde. Si no he visto 10 anuncios de cremas y potingues varios para que desparezcan arrugas, la piel esté más joven, etc.. no he visto ninguno. Y todos son iguales: señora madurita, se pone la crema y sonrie más (ya sea porque se ve más guapa o se rie de su ex marido cuando se le cae la baba al verla :) ) Y es que siendo sinceros... poco más se puede hacer,¿no?. Desconozco cual es la razón que lleva a alguien a comprar una crema y no otra, pero se me hace difícil que sea por ver un anuncio en tv.
  • Mercadona: según leí al principio de año, Mercadona fue en el 2007 el supermercado con mayores beneficios en España (y eso teniendo en cuenta lo que gastan en conseguir una tempertura gélida :) ). Pues ¿alguien recuerda algún anuncio de Mercadona en tv? ¿o incluso en radio? Creo que es un claro ejemplo de que el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad.

0 comentarios: