lunes, 30 de noviembre de 2009

Primero dar, después pedir

Bajo este título de post muy a lo "Karate Kid", se esconde un cabreo. Y es que el Ayuntamiento de Valencia sigue con su maravillosa política de hacer las cosas con el culo y creerse que son los dioses de la gestión municipal...

En lo últimos meses Valencia se ha visto inundada de obras que están añadiendo más kilometros de carriles bici a la ciudad, lo cual es una buena noticia. Además, carriles bici en condiciones, separados de las aceras y los que están en ellas reformados con nuevo pavimento, menos deslizante. Vamos una buenísima noticia. Lástima que llega con años de retraso y gracias a la subvención estatal del Plan E. Eso sí, seguro que se les llena la boca diciendo la cantidad de kilómetros carril bici que tiene la ciudad como si hubiese sido idea de ellos.

Pero bueno, aquí se acaban las buenas noticias. Ahora se creen que ya han hecho parte de "su trabajo" y han decidido ir poniendo pegatinas por las bici de este estilo:



Y ¿qué castigo tiene no hacerles caso? Pues según comentan la Policía Municipal va, cizalla en mano, cortando cadenas y llevándose las peligrosísimas bicis.

Quiero partir de la premisa de que no veo la razón por la que sea tan perjudicial aparcar las bicis en farolas, pero aun así estoy de acuerdo en que no es un sitio adecuado para hacerlo. Y dicho esto: ¿por qué narices en vez de dejar notitas no ponen más dinero y empiezan a poner aparca bicis en las esquinas de la calles? ¿No es más normal primero dar una solución alternativa y luego ir exigiendo? ¿O es que quieren que me meta la bici en el bolsillo cada vez que voy de un sitio a otro? ¿y es más legal dejar la bici amarrada o ir rompiendo cadenas? ¿Y para cuando piensa llevarse las motos que están aparacadas en las aceras?

Indudablemente esto me hace seguir pensando lo mismo: son todos unos torpes de mucho cuidado que de vez en cuando se equivocan y hacen algo bien. Triste, pero así es.

P.D: La alcaldesa no tiene problemas de atar la bici a la farola. Ella va a la "pelu" con el coche oficial, aparcado en doble fila o tapando un carril bici durante todo el rato que "la peinan"

0 comentarios: