miércoles, 6 de diciembre de 2006

Túnel transatlántico

Acabo de ver en un documental muy interesante sobre la posible construcción de un túnel transatlántico que conectase New York y Londres en ¡54 minutos!. Obviamente los problemas técnicos y económicos son grandísimos, pero imposible no es.

En resumen se construiría un túnel flotante, de acero y hormigón, de unos 5000 Km de largo. Iría anclado al fondo marino con cables de acero y unos sistemas de control que permitirian el modificar la tensión de los cables para posibles choques con animales como ballenas o con submarinos o incluso para compensar los terremotos que parece ser son muy frecuentes en mitad del océano. La solución para conseguir velocidades cercanas a los 8000 Km/h consiste en utilizar un tren electromagnético. Con ello alcanzarian altas velocidad ya que no existe rozamiento entre el rail y el tren, pero no llegarían a los 8000 Km/h. Para ello, algo espectacula: eliminar la resistencia del viento haciendo el vacio. ¡¡5000 Km de túnel al vacio!! mola, ¿no?




"Detalles" como la reacción del cuerpo humano ante tal velocidad son solucionadas mediante aceleraciones progresivas y sillones giratorios. Además, "sólo" iría a 8000 Km/h durante 18 minutos, lo suficiente para recorrer 2500 Km en mitad del oceano, vamos poca cosa ;)

Discovery Channel | Túnel transatlántico

0 comentarios: