viernes, 23 de noviembre de 2007

Bloc Party en concierto

Pues para completar la semana musical, ayer estuve en el concierto que Bloc Party dio en el Greenspace de Valencia. Y la verdad es que salí muy satisfecho.

Empezó con un cuarto de hora.. de adelanto!!! vamos que nos pilló entrando. Media sala (lo siento, Dios no me dio la capacidad del "ojo de buen cubero") y gente muy variopinta (entre ellos yo ;) ). Eso sí, mucho "guiri" estudiante. Todos muy entregados sobre todo en las canciones del primer disco.

Más que un concierto y unos cuantos bises, hiceron un concierto en dos partes (una hora el primero y 30 minutos el segundo). En la primera fué todo como más monótono, una canción tras otra, casi sin pausas y con pocos comentarios con el público. Además no acompañó el sonido y para que negarlo, el cantante, Kele Okereke, no es Plácido Domingo :). Pero el descanso les vino bien. Empezarón con Flux y ya la liaron. Además el sonido mejoró.

Para mi el momento estelar fue en el que el chico multiusos del grupo, Gordon Moakes, dejó el bajo y se puso a tocar... ¡¡otra bateria!! Dos baterias en un concierto. Me gustó muchísimo y me resultó muy novedoso, aunque Ginger me asegure que Phil Collins ya lo hacia en sus directos en los tiempos en los que cantaba en solitario :). Por cierto, la canción era Sunday

Por cierto, que no quiero olvidarme de Condón, sobrenombre (lo que ahora se conoce como nick :) ) que le pusimos a un personaje con pinta guiri, con un gorro andino con trenzas y que bailaba de manera compulsiva como si de un ataque epiléptico de larga duración se tratara y que no paró de "cohibirme" durante un buen rato (es que soy propenso a las cohibiciones ;) )

Bloc Party - Song For Clay (Disappear Here)

0 comentarios: