lunes, 19 de noviembre de 2007

Carmen

Después de muchas aventuras, ayer por fin estuve en la opera viendo Carmen. Y la verdad es que salí un poco decepcionado.

No sé si era porque las expectativas creadas eran muchas, o porque me he pasado media vida oyéndola cantada por Maria Callas, o porque parte del reparto de ayer no era el "oficial", o porque todos los cambios hechos por culpa de las inundaciones han hecho que parte del elenco estuviera ya cansado, pero la de ayer no fue en general una de las mejores noches de ópera.

Ni mucho menos soy un crítico especializado, pero me pareció una representación correcta, pero muy justita. Carmen estuvo muy apurada en los dos primeros actos (hubo momento en lo suqe ni la oia), aunque luego "calentó" y se fué viniendo arriba, al igual que Don José. Eso si Micaela y Mercedes y Frasquita estuvieron sumamente bien.

En cuanto a la escenografía... no sé Carlos Saura será un genio y todo eso,pero a mi no me dijo nada de nada: soldados que en vez del siglo XIX, parecian de la primera guerra mundial, escenografía basada en luces y sombras, entradas de personajes mucho menos espectaculares de lo que creo que todos hemos imaginado, mucha gente junta que en ocasiones hacia que se perdiera de vista a los protagonistas... Lo dicho, no sé. :), me quedé frio (como la noche :) )

Escuchar | La obertura, Entreacto, Habanera

0 comentarios: