miércoles, 2 de julio de 2008

Lo malo del verano

Ha llegado el verano y con él muchas cosas buenas: las vacaciones, calor, más horas de sol, chicas más ligeras de ropa... :)

Pero también llegan las cosas malas, especialmente aquellas que encima tiene fama de "buenas". Dos ejemplos:

  • La jornada intensiva. "Que si trabajas menos horas", "que si descansas mas", "que si tienes más día para ti"...¡¡¡ Mentiras !!! :). Vale, vale, imagino que esto no es en todos los casos pero al menos en el mio es una verdadera mierda. Tienes que madrugar más, acabas de comer mas o menos a las 5 de la tarde, reventado para hacer cualquier otra cosa que no sea tirarte en el sillón un rato (además el calor no te deja hacer mucho en la calle, con lo cual te quedas en casa), cuando te das cuenta ya son las 7 y media o las 8 de la tarde, así que estas como en cualquier día, sólo que más cansado y pensando en acostarte antes porque tienes que madrugar más :|. Vamos, que no veo el beneficio. Y eso en el caso de que todo vaya bien. Lo más normal es que a tu cliente le "repanfinfle" tu jornada intensiva, con lo que el sigue llamando y diciendo que todo (como no) es urgente. Resultado: haces más horas por la tarde con la misma sensación de cansancio de antes. Sinceramente, prefiero la jornada normal, aunque sea no me da el mal rollo de pensar que podría estar en casa tocándome la nariz...

  • Cada vez tengo más claro que uno de los peores inventos de la humanidad es el aire acondicionado. Vale.. me estoy pasando. Posiblemente no lo sea, pero el mal uso que se hace de él si. Y desgraciadamente ese mal uso es el habitual. A la gente se le va la olla, y mucho. Llegan a los sitios acalorados de la temperatura (y sobre todo la humedad, casi más importante) que hace en la calle y sólo piensa en refrescarse en 20 segundos poniendo el aire acondicionado a 23... 22... venga pongámoslos a 21, si es que esto no enfría :). Luego llegas tu más calmado y te encuentras un choque térmico de más de 10ºC 'pa flipar'. Eso es un gradiente y lo demás son tonterias (toque friki :)). Además al final el raro eres tu por tener frío :S, cuando muy probablemente son ellos los que están mal "regulados". Pero da igual: "tú te pudes tapar, y yo no me puedo quitar más ropa", esa es la excusa más manida. Vamos que tengo que ir incómodo, aún así constiparme (soy un clásico de los constipados veraniegos), acabar con dolores musculares, etc... Ni se plantean soluciones que pueda afectarles a ellos, como pasar un poco de calor para que los demás no pasen tanto frío.

    Otro caso "dramático": centro comerciales y supermercados, en especial Mercadona. A partir de Julio intento ir lo menos posible, porque entrar dentro es como ir de paseo por la nevera de mi casa: rodeado de comida y con un frio tremendo. En fin, cada año estoy más convencido que la llegada del verano es síntoma de frio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que Pepe no tenga nada que ver con tus "constipados cronicos" de verano.

Ay, que tiempos aquellos...

Pepe Sanchis dijo...

Pero bueno, ¿todavía sigues con eso? Cuando nos veamos este verano os contaré mi último incidente con el calor que me llevó al borde del colapso...

Y sí, será manido, pero es cierto que no me puedo quitar más ropa, aunque solo sea por decencia y buen gusto.

Frank Malone dijo...

Alfredo dijo:
> Sinceramente, prefiero la jornada normal, [cortado...]
Vale tío, eso es porque como tú no pasas calor, pues el volver a trabajar a las 15:30h (para llegar a las 16h), seguramente te será hasta refrescante, pues prefieres volver. Pero "amigo", yo a las 16h llegó al currele absolutamente congestionado de calor, con una sudada de tres pares de c*j*n*s, y ponte al asunto.

No gracias prefiero madrugar y luego si se tercia tirarme en el sofá y que parezca que vuelvo de trabajar, ¡pero sin haber ido!!!! :-)

Alfredo dijo:
[cortado...]
> y te encuentras un choque térmico de más de 10ºC 'pa flipar'. [cortado...]

Pues nada "flipamos" y todos contentos, tu con tu "bufandita" y los demás la mar de contentos. Eso si, ponte la bufanda antes de entrar para que no te pase na ;-)

En fin te has "pasao", no obstante tienes la opción de antes de entrar pasar un momento por la mini cafetería, que parece que haya un microclima más acorde con tus necesidades :-)

Comprendo tus preocupaciones y realmente es un problema, pues mientras unos pasan frío otros (como yo) pasamos calor. Si esto lo unes a que hay zonas que son más "cálidas" que otras, el problema es prácticamente irresoluble.

Te propongo que sugieras alguna solución al problema. No poner el aire ¿es una "buena" solución?, estar aguantando el sudor y el "olor" de los que somos más calurosos te parece una solución más adecuada.

Venga a ver si hacemos un poquito de "brainstorming" y buscamos una solución desde este blog.

Alfredo dijo...

buenoooooo, cuanto aludido hay por aqui :) y eso que no me refeiero ninguno de ellos (el dia que aparezca el realmente aludido me voy a tener que esconder bajo de la mesa :) )

Lo de Pepe lo voy a dejar pasar.. porque no recordaba aquellas larguísismas tardes en las que lo pasaba realmente muy mal por el frio que hacia en su habitación. Yo creo que ese frio no le vuelto a tener en mi vida :)

en cuanto a Frank... por partes. Lo de la jornada intensiva es personal y me refiero a mi propia experiencia esos 4 dias. De 4 dias en 3 he comido a las 17 y en uno a las 18.30!!! así que desgraciadamente yo no me puedo levantar del sofa pensando que vuelvo de trabajar, pero sin haber ido.. es que yo.. acabo de volver!!!!! :(

Y en cuanto al aa... yo nunca he dicho que no haya que ponerlo, sólo me quejo del mal uso que se hace de él. La solucion esta clara.. Y lo comento en el post, que todos suframos un poco para no "molestar tanto". Si, puede parecer que entonces todos somos tontos porque nos jodemos todos un poco, pero muhco mejor que nos jodemoas todos un poco que unos mucho (sean quienes sean). Lo que no tiene sentido es que para que unos cuantos esten "cómodos" los demás estemos congelados, ni que para que otros cuantos estén bien otros se "asen". Y desgraciadamente y en general, en verano se joden únicamente los frioleros. Nunca he oido a un caluroso que por iniciativa propia se ponga en la piel del friolero y diga "venga, vamos a bajar un poco el aire que hay gente que esta incómoda", cosa que los frioleros no solemos decir nada cuando se pone. Y si... si no me quda más remedio (que obviamente no es asi) prefiero estar sudado y oliendo al de al lado que no pasarme en cama 3 dias por culpa del frio (y no estoy exagerando, Pepe puede confirmarlo)

Poer bueno, esta claro ya son dos los temas en los que la gente salta enseguida: conducir y los aires acondicionados :)