miércoles, 25 de junio de 2008

Spolier deportivo

No es que sea muy futbolero, pero cuando hay un partido de los "supuestamente buenos" (que suele acabar siendo malísimo o como mucho emocionante por la incertidumbre del resultado) y me pilla en casa me gusta verlo por la tele. Y digo verlo, porque para oirlo suelo elegir la radio, mucho más dinámica y sobre todo divertida.

Lo malo es que desde que tengo la TDT en casa, la cosa se complica un poco. Hay un retraso relativamente importante entre el sonido que llega y la imagen. Normalmente me da igual ya que el resultado me suele importar poco. Es más, me suele venir bien, ya que muchas veces ni estoy mirando la tele y cuando "cantan" algo importante me acerco y me da tiempo a verlo "en tiempo real" :). Lo malo es un partido como los del domingo, cuando el resultado es todo.

La opción fue clara: quitar la radio. Lo malo es que no tuve en cuenta otro detalle importante: que el resto del vecindario ve el futbol sin TDT... Resultado: sufrí 9 spoilers deportivos (cada uno de los penaltis).

Investigando un poco, resulta que entre la señal analógica y la TDT hay un retraso de unos 7 segundos (aunque yo medí no más de 4) debido a ... no se sabe muy bien :). Por una parte se culpa al tiempo de descodificación del aparato y por otra a que la captura de las señales se sigue haciendo analógica y el proceso de digitalización posterior lo relantiza. Vamos, que sea por lo que sea, mucha tele plana, HD y tecnologías varias para que al final el vecino de abajo con la tele pequeña en blanco y negro se entere antes que yo de los goles.

Los Punsetes - Maricas

0 comentarios: