martes, 2 de septiembre de 2008

Accidente ciclista

Hoy he tenido mi segundo accidente ciclista desde que circulo en bici por Valencia. Gracias a Dios no ha sido nada: una pequeña herida en un pie, un hombro dolorido y un dedo como una salchicha (es el que se ha llevado la peor parte).

La culpa ha sido de un chaval que iba a todo la leche para intentar cruzar un semáforo (tambien es verdad que yo tal vez fuera un poco despacio) y me ha dado en la rueda haciendome saltar por los aires (así queda más espectacular :))

Pero lo peor no ha sido el golpe, ha sido la "actuación" de una señora que pasaba por allí. Al verme en el suelo, se gira, y en vez de preocuparse o ayudarme me dice chillando y señalándome: "¡¡te lo mereces!!! ¡¡la culpa es tuya!! ¡¡la culpa es tuya!!" Ya es bastante triste que no se acerqué a ayudar o que ni me pregunte como estoy, pero es que todo este "espectáculo" lo ha montado porque la buena mujer iba paseando por el carril bici (que todo el mundo sabe que es un sitio precioso para pasear, con el suelo de un color distinto, arbustos a los lados...:) ) y al pasar por su lado le he dicho: ¡¡Carril bici!!". Se ve que le he herido el orgullo y se ha "vengado" de esa manera tan... lamentable.

Por cierto, el chaval se ha parado, me ha pedido perdón y se ha preocupado por mi...

1 comentarios:

Maestro Yodo dijo...

Eso te ocurre porque eres un pionero. Si esta fuera una ciudad civilizada, como Amsterdam, no habría carriles bici sino carriles coche.
Valencia es la ciudad ideal para la bicicleta. No hace frío y no hay cuestas. Bastaría un poco de interés por parte del Ayuntamiento... pero prefieren los aparcamientos y la F1.