lunes, 4 de mayo de 2009

Spotify

Desde hace unos meses uso Spotify de manera casi abusiva :) ¿Qué que es Spotify? Pues viene a ser un sistema musical bajo demanda, algo así como un Lastfm, pero quitando la posibilidad de poder escuchar artistas directamente relacionados (y todo el apartado de eventos) y añadiendo la escucha de la música que quieres escuchar, no la que el te propone (aunque también poseé la opción de escuchar radios por temas y épocas). Es algo así como tener tu discota personal en la red. El catálogo musical es gigantesco, aunque tal vez un poco pobre en cuanto a música actual española, que espero vayan aumentando

Una de las opciones que da es la de crear listas personal y listas colaborativas, todas ellas públicas. Es decir, es posible crear una lista de reproducción de mis canciones preferidas (por ejemplo) y publicar el link para que cualquiera pueda oirla (algo así como la radio personal de LastFm), pero además tener otro tipo de lista en las que todo el mundo pueda además de oirla, ir incluyendo canciones.

La escucha se realiza mediante un cliente (para Win y MacOS, en Linux funciona perfectamente con wine, tal vez con algún problema con el controlador OSS, pero si alguien tiene algún problema que lo comente), muy muy muy parecido al iTunes, pero en negro. Parece ser que es necesario tener una invitación para conseguir una cuenta

He aprovechado y creado varias listas que iré aumentando con canciones y temas. Si alguien tiene interés aqui le dejo los links (si ya tienes intalado spotify, con sólo pichar se abrirá el programa con la lista)

Ópera: arias, oberturas y demás momentos para empezar a disfrutar de la ópera
Interacciones: La música que aparece en le blog
Novedades: Las últimas cosas que voy oyendo

P.D Otra opción similar es Yes FM

P.D Tengo disponible algunas invitaciones, así que si alguien tiene interés que me pida una

1 comentarios:

Sakira dijo...

Wow thats extremely wonderful I actually have detected a brand new app spotify beta premium apk this app is nice and that i have started gazing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep publication and writing new article.