martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega ha fallecido

Hoy es uno de esos dias que no por esperados se hacen raros y malos. Hace unas horas ha muerto Antonio Vega de un cancer de pulmón.

No soy muy mitomano, por no decir que nada, pero he de reconocer que esta noticia me ha dejado tocado. Todo el mundo sabe lo que me gusta la música y en especial Antonio. Se podría decir que con él se va una parte de mi vida que ahora si que no va a volver. Casi recuerdo perfectamente el primer momento en el que escuché una Canción de Nacha Pop, en la Semana Santa del año 83, el primer concierto al que pude ir a verlo en el Palau de la Música en el 10 de Mayo del 94 (lo recuerdo perfectamente por que además ese dia hubo un eclipse anular de sol), o como me atendió en la fiesta posterior para firmarme la entrada y como no la última vez que pude verlo en directo

No sería capaz de elegir una de las canciones, pero como creo que había que hacerlo he elegido Seda y Hierro, una verdadera preciosidad (especialemente la versión en acústico) que escribió a su mujer Marga que falleció poco después y que dedica en todos los conciertos desde entonces. La canción lo dice todo



(el video incluye una entevista y otra canción, Estaciones. La calidad es mala, pero la canción se oye perfectamente)

Sigo en silencio su respiración
acompasando los latidos de dos corazones
Nunca le han faltado a nuestro
Amor para estar vivo razones

El mismo sueño nos llevo a los dos
En esa hora en que las noches y los días
Se prestan uno a otro
Oscuridad y luz, verdad y mentiras

Donde las haya, Tenaz, mujer de cartas bocarriba
Siempre dispuesta a entregar antes que sus armas, su vida

Mujer hecha de algodón, de seda, de hierro puro
quisiera que mi mano fuera, la mano que tallo
tu pecho blando de material tan duro

Sigo en silencio su respiración
acompasando los latidos de dos corazones
Nunca le han faltado a nuestro
Amor para estar vivo razones

DEP

Si quieres oir mas | Spotify

2 comentarios:

_MeiA_ dijo...

vaya!
pues la verdad es que no me habia enterado aún! lo he leido aqui en tu blog!
una gran perdida, la verdad...

:(

ginger dijo...

Un mes sin leerte. A saber a que dedicas el tiempo libre....;)