sábado, 14 de julio de 2007

Nacha Pop en concierto

19 y 20 Octubre 1988, Sala Jácara

Desde que allá por el 89 (con mis tiernos 17 añitos) oí el CD en directo 80-88, siempre había querido haber estado en la sala Jácara y haber sido el espectador que gritó "eso es wisky!!" :). Pero con la separación del grupo, di por hecho que eso no iba a poder a ser. Pero no, 19 años después los primos Vega se han juntado (sin Carlos Brooking) y se han puesto a "girar" por España. Y claro, esta vez no me lo podía perder.

12 Julio 2007, Viveros 22:30

Obviamente este concierto era distinto, pero no estuvo nada mal. Empezó con muchos problemas de sonido. No sé quien "cederá" el oido en las pruebas de sonido que todo grupo hace antes del concierto, pero en este caso no fue muy certero. Había que hacer verdaderos milagros para oir las voces. Antonio no tiene un torrente de voz y con lo fuerte que sonaban los instrumentos en muchas ocasiones simplemente se le intuía (entenderlo era tarea suprema). Con Nacho la cosa cambiaba pero no demasiado. Ya hacia mitad concierto alguien debió ver la luz y empezó a sonar todo un poco mejor.

El sonido (y no me refiero al técnico) que consiguieron fue bueno, con ganas, con fuerza. Nacho, que está igual que hace 19 años (menos pelo eso si.. pero ¿quien no? :) ) fue el corazón del concierto. Y Antonio... ¿qué decir de Antonio?. Es el alma. Parece obvio que está delicado, y al principio todos pensamos que estaba mejor, pero a medida que el concierto fue pasando, mi opinión cambió. Yo al menos hubo momentos que estaba más pendiente de él como persona que como cantante.

El repertorio fue muy similar al 80-88, con una canción nueva ("Poca Luz y Mucha Claridad") y con dos canciones de su repertorio en solitario ("Suerte", "Esperando Nada"). Tocarón algunas canciones modernizadas ("Grité una Noche" incluso con toques reggeae) e introdujeron "Lucha de Gigantes" en lugar de "Cada uno su Razón".

El mejor momento, sin duda, "Nadie Puede Parar" (aunque creo que Nacho tenía que haber jugado más con el público). El más emotivo, "Lucha de Gigantes". Y el más orginal los dibujos animados (¿será un guiño a uno de sus discos?) parodiandoles en algunos momentos.

Lo peor: el mal sonido del principio y que se me hizo muy corto :(. ¿Qué le voy a hacer? pero es que 80 minutos para mi no es "ná" :). Eché de menos tantas canciones: "Cada uno su razón", "Atrás", "Desordenada habitación", "Lágrimas al suelo"...

En fin... ¿los volveremos a ver? Espero que si.


Nacha Pop - Desordenada habitación

0 comentarios: