miércoles, 11 de julio de 2007

Por fin llegó la TDT...

...a mi finca. Tres años, 4 ó 5 reuniones, varias conversaciones en los pasillos y casi una charla técnica, pero si: al fin tenemos TDT!!

Todo este tiempo y discusiones me han dado para conocer esa extraña fauna que compone una comunidad de vecinos.

El administrador/a: personaje turbio, que utiliza unas increibles dotes de persuasión para llevarte a donde quiere. La cuestión es... ¿de donde viene ese interés oculto?

El del problema más gordo de la historia de los problemas de las comunidades: Normalmente suele ser una chorrada, y aunque el resto de vecinos rápidamente le digan que si y aprueben su petición, él sigue y sigue quejandose.

El que quiere ver el fútbol:
Este personaje es muy similar a otro, el que viene mandado por su mujer. Tiene prisa y todo le parece bien. "¿Por qué las reuniones no se hacen los lunes?" suele ser su pregunta.

El que todo el parece mal: Da igual de lo que se hable, todo lo que hace o se propone es una mala idea del resto o incluso del gobierno. Normalmente vota que no a todo, y hace verdaderos ejercicios de imaginación para inventar razones para justificar su voto.

El que vota en función de la simpatía con el propone la idea: Este es muy peculiar. Al principio pensaba que era mas un problema de personalidad, pero no (o no sólo es eso). Hace las cosas en función de si la persona que vota le cae bien o mal. Es el típico transfuga.

El que quiere desaparecer de casa un rato: Este es muy bueno. Mide los "tempos" de las reuniones y decide que hacer para alargarla más o menos (saca temas espinosos, exige votaciones rápidas...). En verano suele acortarlas si consigue gente para tomarse una cervecita en el bar de al lado.

El listo ( o el "porque yo..."): Es el que lo sabe todo de todo (trabajará en Catalana Occidente ;) ). Básicamente sus respuestas son del tipo:

  • "porque yo tengo un amigo que..."
  • " porque yo vi una vez que.."
  • " porque yo hice una vez ..."
El invisible: Es como si no estuviera. Ya puede estar a favor o en contra, dar ideas buenas... da igual, se le oye, pero no se le escucha.

El que siempre llega tarde: Nunca llega a la hora, siempre al final y preguntando por todo. Además, muestra el suficiente interés como para crear discusiones por temas que los demás creiamos cerrados. Es el mayor enemigo de El que quiere ver el fútbol

Por cierto, y volviendo con la TDT, Fly Music me parece un canal bastante interesante para los amantes de la música actual.

3 comentarios:

Frank Malone dijo...

Muy agudo en tus descripciones de la fauna comunitaria, pero nos falta saber en cual de todos los especímenes te encuadras tú.

¿Alguna pista?

Frank.

Alfredo dijo...

jeje... Buena pregunta. A ver si eres capaz de contestarla tú solo ;)

fREn dijo...

Pues yo lo pondría en uno de estos dos grupos:

El que siempre llega tarde
El listo (según de que se esté hablando claro...)

:)