martes, 13 de marzo de 2007

Primera temporada Palau de les Arts

El domingo acabé mi abono de la primera temporada de ópera del Palau de les Arts, así que ahora es el momento de plantearme si el año que viene lo renuevo.

  • Fidelio. Fue la novedad, el cabreo por la chapuza que es el patio de butacas y la espectacularidad de disfrutar de una puesta en escena que me dejó de piedra. Es una ópera un poco dura para empezar, pero tuvo algún que otro momento realmente bueno, sobre todo por la orquesta.
  • La Bohème. Ya hablé de ella en un post, y poco más puedo decir de una representación accidentada
  • Cyrano de Bergerac. Mucho esperaba yo de esta ópera. Historia muy conocida, ópera oida en alguna qie otra ocasión, Plácido Domingo.. y la verdad es que al final me desinflo. Plácido está mayor, pero no es el Plácido que rompia. Tanto es así que la que realmente me sedujo (y yo diria que al público en general) fue la soprano y no él (y mira que canta)
  • Simón Boccanegra. Posiblemente el prólogo y el primer acto haya sido lo que más me ha gustado de las 4 que he visto (el segundo y tercero es de lo más soporífero). Claro que Verdi es Verdi y le tengo especial "cariño". Una lástima que la orquesta sonara en muchas ocasiones por encima de las voces de los cantantes. Eso sí, los coros de Verdi son una de mis pasiones y consiguieron durante un segundo ponerme la carne de gallina.




La verdad es que la ópera en general son momentos: dos, tres, o tal vez cuatro, pero suelen ser momentos que valen realmente la pena. Rara para mi es la ópera que te gusta entera por la música (tampoco he oido muchas, pero la única que lo ha conseguido en mi es Carmen y todo el mundo me dice que es "muy facilona"). Pero para ello tiene que acompañar todo y la verdad es que en el Palau las cosas no acompañan demasiado. Parece que este verano van a hacer las reformas necesarias para que la visibilidad sea "adecuada". Creo que mis pasos serán ir a quejarme, pedir mejores butacas, esperar noticias y ver la nueva programación.

No hay por ahí muchas fotos del Palau por dentro, así que dejo aqui algunas. No son muy buenas, pero es lo que hay :)




Por cierto, he encontrado uno de esos momentos delo suqe hablaba antes. Es un aria de Gianni Schicchi, de Puccini

Puccini: Gianni Schicchi | O Mio Bambino Caro

0 comentarios: