jueves, 3 de mayo de 2007

Este no es mi Hiro, que me lo han cambiado

Ayer llegué relativamente pronto a casa y pude ver parte de los capítulos de Heroes que hacian el Canal9 (el 13 y 14, creo) y, se me vino el mundo abajo: Oí a Hiro en castellano.

¿¿¿Qué demonios han hecho con su voz????? Me he acostumbrado a verlo (en este caso oirlo) en inglés y posiblemente por eso me impacto tanto. Siempre se dice que España se hacen uno de los mejores doblajes del mundo, y estoy seguro de ello, pero es que en este caso su voz no concuerda con el personaje, ni se parece a la original, y mas teniendo en cuenta que en gran parte de los capítulos habla en japonés y la voz no está doblada. No ocurre igual con el resto de personajes, con voces similares a las originales.

Por cierto, que ahora empiezo a tener una extraña obsesión que consiste en localizar a todos los nuevos protagonistas de series en apariciones secundarias en otras series. El lector de mentes Matt Parkman (Greg Grunberg) aparece como marido ¿infiel? en House, el propio House aparece en Friends

Nota: En TV3 ya emiten Heroes. Los miercoles a las 22.00 (como en Canal9) y lo repiten en el 300 (TDT) los sábados por la noche. Lo que no se es si la emisión es en panorámico

0 comentarios: