jueves, 16 de agosto de 2007

Finladia. Costa Sur

Después de un día maratoniano (sólo fuí consciente cuando me metí en la cama), ayer llegamos a Valencia. Aunque ya escribiré con más tranquilidad cuando vuelva de mi segunda parte de las vacaciones ;), aprovecho que tengo un rato entre las n lavadoras para comentar alguna cosita.

Tal y como conté en el post anterior, estuvimos en Rovaniemi, la capital de Laponia. Obviamente es la ciudad más grande de por allí (si es que al resto se las puede catalogar ciudad). Está a muy pocos km del Círculo Polar Ártico, donde Papa Noel tiene su casa :), y salvo allí, parece que la cuidad esté muerta. Si exceptuamos la zona del centro (una plaza con un centro comercial), un viernes por la tarde, ver más de dos personas y algún que otro coche por las calles era muy raro. Por cierto, que por fin empezó a hacer frio (7º).

Al día siguiente bajamos en avión hacia el sur. Una vez allí hemos estado en Turku (antigua capital), Tallin y Helsinki.

Tallin es la capital de Estonia. Realmente lo que se va a ver es el casco antiguo de la ciudad, un sitio totalmente turístico, que es muy bonito. Está plagado de turistas, muchos españoles, que nos hacemos notar enseguida.

Helsinki, para que engañarnos, tiene lo que tiene, y en un día, o a lo sumo dos está más que vista. A nosotros nos ha dado tiempo de sobra de verlo todo e incluso de practicar dos de los "deportes " oficiales de allí: beber y sentarse en la calle a mirar al que pasa. Es sumamente habitual encontrarse borrachos en las calles, muchos de ellos tirados por el suelo, y por otra parte es muy llamativo ver a la gente comiendo (o bebiendo :) ) en las terrazas, no sentadas frente a frente, sino de lado, a modo de grada mirando a la gente que pasa por la calle

Sin duda ha sido el viaje de lo medios de transporte: avion, coche, barco, tren , hidroavion, lástima de la canoa y la bicicleta que estuvieron a punto de caer :)

Por cierto, me quejaba de lo caro de Laponia... barato comparado con Helsinki, con eso lo digo todo. Eso si, si quieres diseño... esa puede ser una de tus ciudades.

Lo malo del viaje llegó ayer y ¿dónde?... en España. Parece mentira que estando en 3 paises no tenga ni la más mínima queja del trato hasta llegar al mio. Al salir de la T4 fuimos a coger un taxi para los 4, y en una extraña y casi diría manipulada y corrupta cola, nos hicieron coger dos taxis en vez de uno que había parado y en el que cabiamos perfectamente los 4 (si es que no cabíamos en el primero, cosa que el impresentable taxista no quiso ni intentar). ¡¡Pero si hasta en Helsinki uno de los taxista al ver que no cabiamos en su coche, ayudó a poner nuestras maletas en el taxi de su compañero!!. Y luego se quejan de que el "gremio" tiene mala fama...

En fin, por ahora es todo. En cuanto tenga tiempo prometo fotos y muchos detalles, por si alguno se anima a ir, sobre todo a Laponia, un sitio que vale realmente la pena.

0 comentarios: