lunes, 27 de agosto de 2007

Volviendo a tropezar

Hace ya casi 9 meses comenté la chapucera construcción de la sala principal del Palau de les Arts Reina Sofia, con los gravísimos problemas de visibilidad que existían. Pues bien, la temporada acabó, una nueva se acerca y estábamos todos espectantes para ver que inventaban para resarcir a los muchos abonados indignados (entre los que me encuentro).

Y por fin hay fumata blanca. Y digo por fin porque la decisión les ha costado muchísimo y aun así la han hecho mal... ¿o no?. Tal es el grado de desorganización, que, para empezar, mandan la carta con la información para la renovación/cancelación cuando el plazo para la cancelación ya estaba finalizado. Además algún genio puso los plazos de renovación básicamente durante el mes de Agosto, avisando durante el mismo mes de Agosto, cuando gran parte de la gente esta vacaciones. En principio eso podría dar igual, ser simplemente una torpeza por las prisas, pero el orden de llegada de las solicitudes es importante, por lo tanto las fechas pasan a ser cruciales. Además la temporada acabó en Abril. El año pasado, el 3 de Julio yo ya tenía mi abono y un mes antes estaban publicados los plazos. Pero bueno, esto se queda en anécdota con lo que viene a continuación.

La gran idea para solucionar el problema de visibilidad ha sido crear dos turnos nuevos para "meter" en ellos a los abonados con problemas en la zona de platea. En principio la idea no es mala, pero claro, faltan datos. Sólo se nos proporcionan dos opciones, a precio de platea (el que no quisimos pagas el año pasado) y con dos óperas menos (aunque introducen un concierto, en total una función menos) que las existentes en el turno anterior. Es decir, el año pasado yo decido, porque un señor al teléfono me engaña, quedarme con un tipo de asiento, descartando la platea, y este año, para solucionar un problema (por no llamaralo estafa) del señor arquitecto, de la promotora, de la constructora o de la Fundación, no sé de quien, me tengo que conformar con pagar más y ver menos representaciones. Vamos, que SU problema se lo solucionamos los afectados. Ellos no asumen el problema smiplemente te lo visten de bonito para que se lo coma el espectador. Aparte de tontos, apaleados.

Pero es que aun hay más. Le he preguntado al chico que me ha atendido si esta solución es temporal, para dar solución mediante algún tipo de obra al problema y me ha comentado que en principio esta es la solución definitiva. Es decir, que me toca fastidiarme siempre. Además como me temo que he ido tarde gracias a las impresionantes fechas en que han abierto los plazos, me tendré que conformar con un sitio que dudo que sea de mi gusto, aun pagando un dineral.

Pero todavia hay más. Le he preguntado también que van a hacer con las entradas en las que yo me sentaba y me ha comentado que las van a vender como entradas libres. Vamos que a joder al que vaya una vez a la ópera :). Espero al menos que reduzcan el precio, porque sino me parecería una desvergüenza.

Lo dicho, un desastre, ¿o no?. Y digo "o no" porque la Fundación se lo ha montado lo suficientemente bien para no perder dinero (o al menos demasiado) y hacerselo perder a los clientes cabreados. Eso sí, siempre tengo la opción de no ir :(

0 comentarios: