jueves, 9 de agosto de 2007

Finlandia. Laponia

Lo he conseguido, un ordenador con internet!! aunque con un teclado en un alfabeto, finlandes/suomi, con el que estoy flipando. Ademas esto esta a oscuras... :(

Estamos ahora mismo en Saariselka, a 30 Km de Ivalo y a unos 300Km de Romaniemi, la capital de Laponia. Mucho frio no hace, mas bien todo lo contrario (ayer 30 grados).

Hasta ahora hemos estado en Nordkapp, Noruega, el punto mas al norte de Europa. Nos pegamos un viaje de 14 horas entre ida y vuelta (total para hacer 870 km), pero vale la pena. El paisaje es precioso en todo el viaje y la vuelta, aunque pesada, se hizo muy espectacular ya que volver a la 3 de la madrugada con luz de dia no es algo muy normal. Lo peor son los renos, muy bonitos, pero que aparecen en cualquer parte de la carretera de repente. Encima se confunden con los arboles. Por cierto, que nunca imagine poder ver un arco iris a las 12 de la noche :)

Ayer el "paseo" fue una ruta de, a lo tonto a lo tonto, casi 18 km por un parque nacional, realmente precioso. Hacia un calor sofocante que hizo que las cervezas cayeran com vasos de agua. Hoy la gran atraccion ha sido un paseo en hidroavion por el lago Inari. Por fin me he sentido como Indiana Jones ;)

En cuanto a la comida, ya hemos probado el reno, aunque no como filete y el salmon ( o algo parecido) que estaba realmente bueno. Espanoles pocos, bueno ninguno. En Nordkapp si que coincidimos con un crucero por lo fiordos lleno de compatriotas que eran los animadores del pueblo (llamamos la atencion alla donde vamos)

Por ahora lo malo son lo s precios. Este pais, o al menos esta zona es carisima.. y yo me quejaba de Suiza.

Manana estaremos en Rovaniemi, viendo a Papa Noel. Si alguien quiere que le pida algo que se de prisa en comentarmelo ;) y ya dejaremos Laponia para ir hacia Helsinki y Tallin

Por cierto, siento lo de las tildes y demas, pero estoy haciendo verdaderas virguerias para escribir algo entendible :)

3 comentarios:

Maestro Yodo dijo...

Veo que lo estáis pasando de maravilla. Espero que las fotos que hayais sacado hagan justicia.

Ceci dijo...

Aun estoy en el trabajo a punto de empezar mis vacas y me estás dando mucha envidia, no sé si leerte más...;)
Por cierto, no nos dices nada de los finlandeses/as...no te has relacionado con ellos/ellas? o es que solo hay renos?
bueno, sigue haciendo de Indiana Jones pero no mucho que todos sabemos que eres un pupas.

Un besito y recuerdos a tus compis de viaje.

Hasta el 27...espero

Pepe Sanchis dijo...

Ya me parecía raro que no te conectaras ;-)
Ya nos contaremos en septiembre, me temo que yo también pasaré calor... con lo mal que me sienta...

Besos