domingo, 2 de septiembre de 2007

Tengo hipo

Ayer tuve un ataque de hipo de larga duración :). Al final conseguí que se me fuera con uno de los remedios de la abuela que más me funcionan, beber de un vaso de agua desde el borde opuesto, pero la curiosidad me mata y he buscado que otras opciones (por llamarlo de alguna manera) existen:

  • beber un vaso de agua con una cuchara dentro
  • beber de un vaso de agua por el lado opuesto
  • beber sorbiendo (recomiendan 7 sorbos, ni uno más ni uno menos)
  • aguantar la respiracíón
  • ponerse un poco de sal en la lengua
  • comerse una cucharada de azucar
  • hacer ejercicio
  • y cómo no, pegar un buen susto

Pues, según he leido en Ciencia15, en la revista NewScientist se dice que el único método científico para eliminarlo es respirar dióxiodo de carbono.

Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. ¿Me explico? Se coge (que me perdonen los americanos) la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo se ha acabado.


Según cuentan, resulta efectiva. Eso sí, que la bolsa no sea muy grande y no esteis media hora "dándole"

¿Alguna más?

Joan Osbourne - One Of Us

1 comentarios:

Frank Malone dijo...

Pues no tengo ninguna más, sólo un par de cosas y una adición (que no adicción, ¿o sí?):

- Como se hace eso de beber un vaso de agua desde el borde opuesto (me lo expliques)
- Lo de beber 7 sorbos de agua es correcto pero yo había oído que se debe hacer manteniendo la respiración (por lo que sería similar a lo de mantener la respiración).

¿Como se dice hipo en inglés?
Respuesta hiccup