domingo, 23 de septiembre de 2007

Lo peor del Eurobasket07

Hace justo una semana en estos momentos, estaba medio disfrutando medio sufriendo mientras veia la final del EuroBasket2007 en la tele. Y recalco lo de la tele, porqué en condiciones medianamente justas, debería haber estado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid viéndolo en directo.

El 1 de Junio salieron a la venta las entradas para toda la competición. Bueno, mejor dicho salieron los abonos para toda la competición. Aseguraban que a partir del 1 de Agosto sería posible comprar entradas para cualquier partido... pero no. Sospechosamente, las entradas para la fase final estaban agotadas, todas vendidas como abonos. Aún extrañados, sabiamos que por ley es obligatorio que pongan a la venta entradas el mismo dia del partido en taquilla, así que no perdimos la ilusión y más viendo en la tele como ni en los partidos de España el pabellón se llenaba.

Pero no, el mismo sábado por la mañana (nuestra intención era ir ya a las semis) y después de 5 horas de cola, nos mandan (bueno, mandan a Miguelon, que fue el que se comió la cola :)) para casa ya que sólo se pusieron a la venta 160 entradas de devoluciones de "otras federaciones". Mala suerte... ¿verdad? Eso pensaba yo.

Por la tarde, en el partido de España, y según la Cadena Ser (aunque por la tele también se vió), en el pabellón había unos 1500 asientos vacios. Puede ser que alguien que haya comprado el bono no quiera ir, pero no creo que 1500 de los que han comprado el bono no vayan a la semifinal. Vamos que se nota mucho el enchufismo y las amistades. Y todavía más cuando en el partido se veian a personajes famosillos (políticos, artistas, deportistas...) y varios más que dudo que hayan ido alguna vez a un partido de basket o que hayan hecho cola para sacarse la entrada.

Lo vergonzoso fue el domingo en la final. Era increible los incontables enchufados que estaban en el pabellón únicamente para figurar y salir en la foto. Gente que en su vida ha dado el más mínimo apoyo al basket y que ahora que todo son parabienes se apuntan a que le vean, dejando en la calle (y no lo digo por mi) a mucha gente que lleva años viendo y amando a este fantástico deporte. Me jodió mucho ver perder a España, pero si no me fué tan duro, fué por ver la cara de panolis de los que iban a festejar y salieron corriendo por patas.

Buscando me he encontrado a un lector del 20Minutos piensa de manera parecida a mi:

Por favor, hagan un favor al baloncesto y déjenlo tranquilo de una vez, como estaba; vuelvan a sus otros deportes histéricos e impacientes, donde el dinero y el pavoneo marcan su rumbo. No maten la frescura y el alma de este equipo, no les pertenece


Se puede leer toda la carta aquí

0 comentarios: