jueves, 16 de octubre de 2008

Gafado

Hay semanas en las que claramente es mejor no levantarse.

Desde pequeño tengo por costumbre apagar y desconectar todos aparatos eléctricos y electrónicos de mi casa cuando hay tormenta con "rayos, truenos y centellas" (por cierto,¿ alguien ha visto alguna vez una centella?). Eso incluye los enchufes, cables de teléfono, las antenas de televisión y similares. Pues bien, hace una semana cayó una de las buenas en Valencia y yo seguí con minuciosidad el protocolo... o casi. Y digo casi porque aunque lo tenía en mente, olvidé desconectar el coaxial del cable modem.. y empezaron todos los problemas.

Por probabilidad no suele caerte un rayo cerca, pero esa noche, mientras intentaba achicar agua de una de las ventanas cayó uno muy cerquita de casa que creo que fue el causante de todo. A la mañana siguente en el cable modem no se encendian todas las luces. Por la tarde llame a ONO y directamente un ordenador me decía que tenían problemas en mi zona con la conexión. Y así hasta el lunes. Al final llamando desde otro teléfono sorteé al ordenador y coseguí que se pusiera una persona de carne y hueso (al menos lo parecía) pero que en vez de darme soluciones me hacía seguir un guión que imagino tenía delante (al estilo reinicie el ordenador, ¿está el cable enchufado?...). Después de tres de dias de peleas conseguí que un técnico vienera a mi casa a cambiarme simplemente el modem. 10 minutos de su tiempo y 6 dias perdidos para mi (por ahora) y una pasta que se han llevado porque el teléfono de averias no es gratuito y además incluye publicidad (todo un negocio:¡¡pagas por oir su publicidad!!!). Y es que ONO cuando la cosa va mal... va muuuuuuy mal. A modo de ejemplo, cuando acabé la infructuosa conversación con uno de los técnicos, al que le habia mostrado mi indignación, me suelta que si conozco la nueva oferta de ONO para no sé que narices :s. La verdad es que pensé en decirle si estaba fumado o algo... pero me dió la risa por lo surrealista del momento.

El técnico me dijo que habían tenido varios problemas en ONO y que además se habian estropeado muchos modem (no entiendo como sabiéndolo los del servicio teléfonico no me mandan rápidamente a un tio y no sé dedican a perder mi tiempo con estupideces de reinicie el cable modem). Lo malo es que al conectar el ordenador... tampoco había red :(. Resultado: el rayito se cargo parte de la infraestructura, el cable modem y ¡¡la tarjeta de red!! :(

Problema siguiente: mi tarjeta de red está integrada en placa, es decir, si la quiero cambiar he de cambiar toda la placa base, lo que supone 3 semanas sin ordenador :( Menos mal que está en garantía o eso espero...

Así que nada, aquí estoy, a estas alturas de mi vida y escribiendo desde la clandestinidad. Con un ordenador que no es mio y robando red a un vecino despistado (o altruista)

Moraleja: No olviden vitaminarse y supermineralizarse... y ¡¡DESCONECTAR TODOS LOS APARATOS cuando haya tormenta ¡¡¡

3 comentarios:

Frank Malone dijo...

En esta entrada Alfredo dijo:
"Hay semanas en las que claramente es mejor no levantarse."
"etc. etc."

Error, craso error, Si no te hubieras levantado probablemente además del cable modem y de la tarjeta de red, te hubiera cascado el ordenador al completo, amén de algún que otro electrodoméstico.

Moraleja: siempre es mejor levantarse aunque las cosas puedan ir mal que no levantarse, porque seguramente irían peor. ;-)

Unknown dijo...

Sobre lo de la tarjeta de red, habla con los del seguro de hogar. A mi padre le paso lo mismo que a ti y el seguro le cubrio la reparacion.

Alfredo dijo...

##javier: Es una las cosas que me había planteado, pero no me vale la pena. Tengo la placa en garantía, así que el coste es cero. Lo malo va a ser el tiempo en que me traigan una nueva :(