lunes, 22 de diciembre de 2008

Patagonia'08: cotidaniedad

Enchufes: La corriente eléctrica en Argentina es la misma que es España: 220V. Pero hay dos tipos de enchufes. Uno de ellos es igual al español, pero el otro son tres patas planas. No hay demasiado problema en encontrar en cualquier ferreteria un conversor o incluso en los propios hoteles suelen tener conversores para dejar.

Tiempo: Desde ayer es verano, y aunque Buenos Aires (Bs As) las temperaturas rondan los 30 ºC, las noches en zonas de la Patagonia no pasan de los 8 o 9ºC :(. Y yo que pensaba llevarme sólo bañadores... ;)

Moneda: El cambio a pesos argentinos y/o chilenos no es posible realizarlo en bancos españoles. Hay que hacerlo directamente en los paises de destino. En los propios aeropuertos, como en muchos hoteles hay cambio de moneda, aunque el mejor cambio lo dan en el Banco de la Nación (en los aeropuertos hay sucursales). El cambio actual se puede consultar en la propia página de los aeropuertos.

Sanidad: No hay convenio de sanidad entre España y Argentina, así que hay que hacerse un buen seguro viaje con cobertura médica y sobre todo esperar que no pase nada ;). Aún asi los hospitales públicos atienden en urgencias a los turistas. El número del SAME es el 107. Otra cosa es el tema de las vacunas. Parce mentira que para ir a Argentina sean necesarias/recomendables ponerse tantas. Lo normal es ir a Sanidad Exterior y que ellos te guien, pero en principio, y sólo desde hace unos pocos meses, es obligatoría la de la fiebre amarilla. Recomendables: cólera, fiebres tifoideas, hepatitis A y B, tetános...


+Info en:
Bariloche,Ushuaia, El Calafate, Iguazu, Buenos Aires

4 comentarios:

_MeiA_ dijo...

waw! que ya estas en Argentina?¿?¿

vigila mucho! y pasatelo muy bien! disfruta de todos los minutos allí, que es una experiencia unica!

un beso!

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...

jeje.. No aun no :) Me voy el sábado. Por ahora son sólo cosas que hemos ido aprendiendo en previsión del viaje

bessssoooss!!!

(el comentario de antes lo he borrado sin querer)

_MeiA_ dijo...

bueno.. no pasa nada.. no era mio... jejej