miércoles, 17 de diciembre de 2008

Patagonia'08: Husos horarios

Ahora que queda poco para el viaje a Argentina (que ganas tengo :)), estoy curioseando sobre varias cosas de la zona, y he pensado en ir creando una pequeña colección de entradas para ir comentando todo aquello que surja con respecto al viaje.

El tema de hoy son los husos horarios. Algo que parece fácil, pero que me está volviendo loco :(

Por condición geográfica, Argentina debería pertenecer al huso horario -4, junto a paises como Bolivia, o algunos de la zona del Caribe (Guayana). Pero no, pertenece a la -3 (como la zona este de Brasil) y sólo poseé un huso horario para todo su territorio. La razón se ve que viene de hace unos 70 años cuando en unos de los cambios de hora de verano (que sigo pensando que no sirven de mucho) decidieron... no volver a cambiarla :S. Al cabo de unos años volvieron a cambiarla hora en verano e invierno, pero ya en el huso horario -3. Para zonas al este (como Buenos Aires) ya me parece un poco justo lo de las -3, pero en regiones del oeste, limítrofes con Chile (-4), la cosa es peor, ya que de por si deberían de tener un huso horario distinto al de Buenos Aires (algo así como lo que pasa en España con Galicia). Eso si, imagino que lo bueno que tiene es que incluso en invierno oscurecerá muy tarde, y quiero ver en verano, en una zona como Ushuaia, muy al sur a que hora se pondrá el sol.

Lo mejor de todo es que, aunque esta parece la información más fiable, en cada sitio se leen cosas distintas: varios husos en el país, 3 cambios de horarios al año... así que no se muy bien que me voy a encontrar allí. Ya iré informando

+info| timeticker

1 comentarios:

_MeiA_ dijo...

aiiins! que tengas buen viaje! y ya nos contarás! y nos enseñaras fotos y todo.... k nervioooos!

la Carme baja a Gandia por estas fiestas... y tb de viaje...

vosotros si que os lo sabeis montar bien!! puñeterooos!


un besito!