lunes, 5 de enero de 2009

Patagonia'08: Bariloche

Maravilloso. Llevo dos dias pensando una palabra que me sirva para definir lo que estoy viendo y no la he encontrado, asi que me he quedado con lo mas simple y efectivo. Pero vayamos por partes y desde donde lo dejamos en el ultimo post.
La llegada a Bariloche fue un poco problematica, ya que los del alquiler del coche se olvidaron de nosotros :( pero bueno, despues de unas cuantas llamadas aparecieron haciendo que mi nombre sonara por los altavoces del aeropuerto (no tenia mucho sentido ya que en aeropuerto eramos 8 personas, 2 de ellas niños,pero a mi me hizo ilusion)

Lo siguiente ha sido nuestro primer contacto con el ripio.Por Dios que carreteras!!!! Las nacionales en la Patagonia son durante muchos tramos caminos de vacas, aunque eso eso si, con unas vistas maravillosas. Las rutas por carretera son muy duras (2 horas para 40 km) pero espectaculares. Hay cientos escondrijos para ver. De todos hacemos fotos, pero es que es imposible que se enseñe lo que queremos motrar. Ademas jugamos con el factor luz: amanece hacia las 4.30 de la madrugada y oscurece pasadas las 22.30.Y como pica el sol! Dicen que el verano es mas corto aqui, pero mas intenso. Y debe ser verdad a tenor del rojo que esta tomando mi piel

Barloche es una ciudad pensada para los estudiantes universitarios, pero como ahora estan de vacaciones, ha sido tomada por los cavalines que vienen a pasar los viajes de fin de Bachillerato. La nochevieja ha (fin de año aqui) estado genial: cenamos relativamente mal en un pub irlandes, que de cenas no sabe mucho, pero de fiesta si :).El dj era un verdadero crack. Hacia muuucho (yo creo que nunca) habia visto a nadie pinchar asi. Y a la mañana (perdon) tarde ;) siguiente casi baño en el lago (yo estuve a punto de meterme en la piscina) y cordero patagonico de merienda. Como mola ver a la gete comiendo helados el dia de año nuevo. La gente no hace mucha cosa aqui, un simple brindis. Menos mal que nostros nos comimos las uvas que trajo Ginger en el hall del hotel viendo la tve intercional. Montamos un poco el esectaculo para que negarlo ;)

Por lo demas todos bien. Un poco tocados de la garganta pero bien. Entre la polucion, los cambios de temperatura y la nochevieja (como no)al final la obre se ha resentido
tima hora: el del alquiler del coche de El Calafate si ha llegado a tiempo y tras darnos un coche que da asco de lo sucio que esta, nos ha dicho que tengamos cuidado al abrir las puertas del coche, que alguien las aguante, que el viento se las suele llevar :o

P.D: este post lo queria haber publicado hace dos dias, pero en El Chaltn hemos estado completamente desconectados del mundo, sin ningun tipo de conexion. De todas maneras y aunque aun me queda mucho viaje por delante, despues de lo que llevo visto (inncluido el Perito Moreno de hoy) TENEIS QUE HACER TODO LO POSIBLE POR VENIR A ESTA ZONA DEL MUNDO, SIN NINGUNA DUDA

6 comentarios:

fREn dijo...

Ahora ahora!! Ahora es cuando me entra la envidia... AARRRRRGGGG. Pero de las malas eh??? xDDDDD

Me alegro de que hayas acertado con el viaje figura. Y lo que te queda todavia madreeeee!!!! :D

Nosotros por aqui bien. Hoy dia 5 somos 4 en la ofi. Que tristesa mas grande. Documentacion completa y metiendole prisas a jmm para que suelte de una vez. (si hijo si, todavia estamos asi, esq el dia 2 no vino :D).

Sigue disfrutando y pegandote
comilonas eh? Y cuidadin con esa garganta!!

Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno, pues si queríais darnos envidia, lo estais consiguiendo.........
Ah! ¡Feliz Año! y que sigais pasándolo igual de bien el resto del viaje.

Pepe Sanchis dijo...

Envidia, muuuuchaaaaa envidia es lo que nos das.

Espero al menos que, aunque con el n770 no hayas subido fotos, traigas muchas y buenas.

Lo de los baches en las carreteras me recuerda a nuestro periplo por Costa Rica, pero se pasa bien ¿eh?

Carga todas las pilas que puedas, para ti y para los de aquí...

Besos mil a tod@s,
Pepe.

R2D2 dijo...

¡Qué mala es la envidia!
Aquí estamos todos imaginándonos vuestro viaje y sin fotos que poder ver. Y por supuesto, después de ponernos los dientes largos, tendremos que ir a Argentina, pero al menos, tenemos unos maravillosos guías que nos llevarán por lo mejorcito del pais :)
Me alegro de que os lo estéis pasando estupendamente y espero que hayais hecho un amplio reportaje fotográfico porque eso es lo que nos quedará a los de aquí.
Un abrazo muy fuerte para todos y ¡Feliz y caluroso 2009!
Por cierto, Alfredo, aquí estamos en plena ola de frío: disfruta del calor mientras puedas.

Unknown dijo...

Fredy,

¡qué envidia ! No sé si sana o insana pero, envidia al fin y al cabo.

¿Cuando volveis, que se me ha olvidado?
¿Ya has comprado toda la sarta de ropa interior de piel que pensabas comprarte? ¿Miguel ha dejado alguna vaca viva?

César ya está insalibando pensando en la vaca que le traeis en el avión.

Besitos a todos.

Pepe Sanchis dijo...

Pero ¿a César no le traían un tanga de piel? que deje de salivar que lo que tendrá es mucho frío...